Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez cede una derrota en su debut frente al Cangas

Frigoríficos del Morrazo Cangas - Ángel Ximénez de Puente Genil

Jesús Ventura

0

El inicio esperado por todos los amantes del balonmano en territorio cordobés. La provincia califal, en los últimos años, ha gozado de una presencia relevante en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y eso ha provocado que los entendidos de esta disciplina ubiquen a Puente Genil en el mapa dentro de la élite. Aun así, este estatus no se mantiene solo y el Ángel Ximénez ha debutado una vez más en la Liga Sacyr ASOBAL y esta será la décima campaña que esta localidad cordobesa se enfrente a todos los colosos de una de las divisiones más punteras de territorio europeo.

Un encuentro en el que rápidamente se pudo ver que era una pelea constante entre dos equipos llamados a estar en la zona cómoda de la Liga Sacyr ASOBAL. El Ángel Ximénez de Puente Genil había reformado, en parte, el vestuario que consiguió una nueva permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y, por ello, debía dar un salto hacia adelante en cuanto a resultados se refiere, aunque, sin embargo, su rival en la primera cita liguera era muy correoso. El Frigoríficos del Morrazo Cangas comenzó el encuentro imponiendo una ventaja mínima en el marcador que fue mantenida a lo largo de los minutos, hasta que el cuadro dirigido por Paco Bustos logró la igualada instantes antes de que la bocina del Pabellón Municipal O'Gatañal declarase el final del primer periodo.

Aun así, todo cambió en la segunda mitad. El Frigoríficos del Morrazo Cangas impuso su dominio en la vuelta de vestuarios y logró irse del marcador merced a un Ángel Ximénez de Puente Genil que, en el ecuador de estos 30 minutos, fue incapaz de seguir el ritmo del cuadro local. Por tanto, el conjunto gallego amarró la victoria con teórica solidez, mientras que los de Paco Bustos deberán continuar el trabajo para estrenar su casillero de victorias el próximo fin de semana recibiendo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas al Bathco Torrelavega.

Etiquetas
stats