Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Muñoz, juvenil del Ángel Ximénez, citado con los ‘Hispanos’ promesas

Álvaro Muñoz, en su debut en Sacyr Asobal.

Rafael Ávalos

0

La disciplina no deja de ofrecer satisfacciones en la provincia. Así es gracias a la gran labor en categorías inferiores que realizan no pocos clubes. Ejemplo de ello son, sin ir más lejos, el Córdoba Balonmano (CBM) o el Ángel Ximénez. Precisamente por parte del club de Puente Genil se produce una importante novedad en esta ocasión. No es otra que la citación con la selección española promesas de uno de los talentos de su cantera. Concretamente, es Álvaro Muñoz, en edad juvenil, quien recibe la llamada de los Hispanos. Su convocatoria con el combinado nacional es para unas jornadas de tecnificación que va a desarrollar éste a finales de febrero.

El magnífico paso adelante del joven jugador se conoció a primera hora de la noche del lunes, cuando la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) hizo pública la lista, de 34 jugadores, para la mencionada actividad. Para ser más exactos, se trata de un período de trabajo en concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Granada, que se va a celebrar entre el 18 y el 25 de febrero. La noticia le llegó a Álvaro Muñoz con 17 años, una edad temprana con la que va a disfrutar de un tiempo de preparación con los mejores deportistas del país de la generación de 2003 y 2004. Por cierto, que la perla del Ángel Ximénez ya asistió en diciembre a una cita similar con la selección de Andalucía, entonces junto con sus compañeros Antonio Pineda y Pablo Gamero.

A nivel de club, éste recordó que el jugador compagina su participación en División de Honor juvenil con presencias en su equipo senior B en Segunda Nacional. También destacó el conjunto de Puente Genil que la proyección de su canterano le sirvió para ser llamado por Paco Bustos para intervenir en entrenamientos y aparecer en alguna que otra convocatoria de Sacyr Asobal. De hecho, llegó a debutar el 14 de noviembre del pasado año ante el Barça. “Es un privilegio para mí haber sido seleccionado para la convocatoria del CAR de mi categoría. La noticia la he recibido con mucha ilusión y con ganas de darlo todo”, ha expresado Álvaro Muñoz en declaraciones a los medios de la entidad del Alcalde Miguel Salas. “Sólo tengo palabras de agradecimiento a mis entrenadores y a mis compañeros de equipo, ya que sin ellos esto no sería posible”, ha querido añadir.

Etiquetas
stats