Balonmano en Córdoba
—
Jornada 5/6
El Adesal suma y sigue en cabeza
El Adesal Córdoba sigue brillando con luz propia una jornada más. Las de Rafa Moreno, líderes del Grupo D en División de Honor Plata femenina, suman su quinta victoria en su quinto duelo liguero y dominan con mano de hierro la categoría, junto con un BM Ciudad Imperial que calca sus números. En el plano de victorias, en Primera Nacional, también suman dos puntos tanto el ARS Palma del Río como el Cajasur CBM, pero el contraste lo aportan tanto el Deza CBM en División de Honor plata, como el BM La Salle en Primera Nacional, que no lograron sumar victorias en sus partidos.
Así, comenzando con el Adesal, las cordobesas sumaron su quinta victoria consecutiva, esta vez a costa de un CD Iplacea que no tuvo opción. Las de Rafa Moreno comenzaron de manera apabullante el duelo y, cuando el minutero apenas marcaba el minuto siete, la ventaja para las cordobesas ya era de cuatro tantos. El dominio siguió siendo cordobés, y la ventaja siguió ampliándose a lo largo de la primera mitad, que acabaría con un resultado de 11-19, con una destacada Lucía Vacas. En la segunda parte, el CD Iplacea reaccionó en los primeros minutos con un parcial de 4-0, pero la ventaja era suficiente y las cordobesas lograron administrarla hasta los instantes finales. Finalmente, los dos puntos volaron hacia Córdoba con un resultado final de 25-30, con grandes datos anotadores de Ángela Ruíz -seis goles-, Andrea Roda -cinco- y Aymara -cinco-.
Completando los encuentros de División de Honor Plata femenina, el Deza CBM cayó ante el BM Sanse en un igualado encuentro que se decidió en los minutos finales. Las granates lograron atesorar una ventaja de tres goles en los primeros minutos, pero el BM Sanse igualó en el ecuador de la primera mitad. Las cordobesas siguieron llevando la batuta del duelo y del marcador, aunque dos tantos en los minutos finales del conjunto local hicieron que la contienda se volcase y el resultado al descanso fuese de 16-14. La igualdad permaneció en la segunda mitad, con ventajas de apenas dos o tres goles, pero en torno al ecuador, el BM Sanse rompió el duelo atesorando una ventaja de hasta seis goles. Las cordobesas no se dieron por vencidas y lucharon hasta el final, y a falta de cuatro minutos, el resultado era de 29-28. Sin embargo, un tanto final de Alba Fidalgo sentenciaría el duelo, que acabaría con 30-28.
El ARS Palma del Río sigue sumando de dos
En Primera Nacional, el ARS Palma del Río sigue siendo el equipo referencia en cuanto a clubes cordobeses se refiere, y suma su tercera victoria consecutiva para mantenerse en tercera plaza a tan solo dos puntos del liderato. Los palmeños, en esta jornada, se impusieron con autoridad al BM Pozuelo de Calatrava, con un resultado final de 21-34. La ventaja comenzó a fraguarse en los primeros minutos y, pese a que los locales reaccionaron y volvieron a pegarse en el marcador, el resultado al término de la primera mitad era de 10-17. Tras el descanso, el ARS Palma del Río siguió marchándose en el marcador y, con un gran Adrián Salas, acabaron certificando la victoria y sumando dos nuevos puntos en su casillero.
Por su parte, el Cajasur CBM volvió a sumar una nueva victoria, la primera del curso como visitante, después de sus derrotas en Ciudad Real y Sevilla. Los de Jesús Escribano se impusieron al BM Melilla tras una igualadísima primera mitad. Tan solo dos tantos de Iván Monteiro y Julián Portero en el último minuto de la primera parte dieron ventaja a los granate. Tras la reanudación, lograron administrar esos dos tantos de ventaja e incluso ampliarlos en el ecuador. Finalmente, el Cajasur CBM encadenaría por primera vez en la temporada una segunda victoria con un marcador final de 30-35 para ascender hasta la sexta plaza, con dos puntos menos que el ARS Palma del Río.
En la zona media de la tabla se mantiene un BM La Salle que cuenta con un duelo menos que sus contrincantes. El conjunto lasaliano no pudo vencer a un BM Ciudad de Algeciras que presentó mucha batalla, pese a que los cordobeses comenzaron comandando en la primera mitad. La ventaja local se mantuvo hasta el minuto 19 de partido, cuando se igualó la contienda a diez goles, aunque el BM La Salle logró resarcirse y completar los primeros treinta minutos con ventaja de 17-16. Tras la reanudación, los algecireños comenzaron mejor y voltearon el marcador, y poco a poco lograron amasar una buena ventaja para finalmente acabar imponiéndose a los lasalianos por 29-35.
0