Adesal y Deza CBM se van al parón con victoria
Ya empezó la segunda vuelta y lo hizo tal y como terminó la primera: con una victoria por parte de ambos clubes cordobeses que compiten en la tercera máxima categoría del balonmano femenino nacional. El Adesal y el Deza CBM tienen objetivos distintos, así como historias que no son muy parecidas, por lo que las metas son más o menos ambiciosas según el caso, pero lo que ambos deben hacer en la gran parte de las jornadas es intentar sumar el mayor número de puntos posible. Es por ello que, antes del parón y en vísperas de Nochebuena, tanto el conjunto de La Fuensanta como el granate tuvieron que pisar su pista para despedir en condiciones el 2023.
Por un lado, el Adesal Córdoba se proclamó campeón de invierno tras terminar la primera vuelta con pleno de victorias y la oportunidad de seguir acrecentando las buenas sensaciones que había cosechado desde la primera cita regular. Aun así, el año aún no había terminado para las chicas dirigidas por Rafa Moreno, ya que el IDM La Fuensanta abría sus puertas para recibir al UCAM Balonmano Murcia que, a pesar de ser un serio candidato a ocupar las posiciones cabeceras del Grupo D de División de Honor Plata, tuvo que hincar rodilla y rendirse ante un ciclón fuensantino que sigue volando en dirección División de Honor Oro o, incluso, a Liga Guerreras Iberdrola.
Mientras tanto, el Deza CBM tenía un objetivo claro para esta temporada: la permanencia en División de Honor Plata y consolidarse en una de las categorías más cabeceras de esta disciplina deportiva. Es por ello que, a largo plazo, el crecimiento del equipo también es primordial y el Córdoba de Balonmano para eso es experto. Es por ello que el cuadro granate comenzó de manera irregular, pero está alcanzando un pico de forma increíble, logrando la última victoria ante el Solúcar y encadenando dos triunfos consecutivos para afianzarse en la zona media del Grupo F antes del parón navideño.
0