Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zsofia Licskai, un pilar fundamental del Milar Córdoba

Zsófia Licskai, en su debut con el Dobuss

Jesús Ventura

0

Una jugadora muy importante en un equipo que está demostrando un nivel muy alto en su primera oportunidad en una categoría a nivel nacional. El Milar Córdoba BF ascendió el curso pasado a la tercera división del baloncesto femenino en el apartado español y se ha adaptado a la Liga Femenina 2 muy rápido, instaurándose en la parte alta de la clasificación del Grupo A y más aún después de conseguir una nueva victoria el pasado fin de semana. En este triunfo ante el BF León, una de las jugadoras más importantes de este plantel volvió a ser determinante para doblegar al conjunto leonés. Y es que Zsofía Licskai fue elegida la mejor profesional de la semana por su rendimiento en el anterior partido, acumulando una serie de premios a lo largo de la campaña regular y que ha permitido al cuadro cordobés erigirse como una de las revelaciones del actual curso liguero.

El pasado fin de semana, Zsofía Licskai dio un nuevo recital sobre la pista del Colegio Maristas. La jugadora húngara fue nombrada como jugadora de la semana gracias al nivel demostrado en la victoria del Milar Córdoba BF ante el BF León. La pívot logró liderar a su equipo en ataque, merced a 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, que le colocaron con un 22 de valoración para ser la profesional más importante del conjunto dirigido por Antonio Quintero.

Su actuación ante el BF León y su premio a la mejor jugadora de la jornada solo refrenda las buenas sensaciones que ha logrado a lo largo del primer tramo regular. Zsofia Licskai sigue dando mucho que hablar desde que fichase el pasado curso para erigirse como líder del proyecto que logró el ascenso desde la N1. Sin duda, la pívot húngara es la MVP de la competición, con unos promedios de 17.5 puntos, 6.6 rebotes y 19.6 de valoración por encuentro tras la finalización de la primera vuelta. Licskai llegó a Córdoba con experiencia en competiciones europeas con el Sopron y el Pea Pecs de su país natal, y ha llegado a ser internacional con su país, disputando el Eurobasket de 2017. A sus 28 años, está siendo uno de los nombres propios de la LF2 y lo demuestra semana a semana defendiendo la camiseta del Milar Córdoba BF.

Etiquetas
stats