Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zsofia Licskai, la nota más positiva de un Milar Córdoba al alza

Zsofia Licskai durante un encuentro en el Colegio Cervantes

Cristian López

0

Con doce jornadas disputadas se ha cerrado el primer tramo de competición en la Liga Femenina 2, tercera categoría del baloncesto nacional, y donde compite un Milar Córdoba que no está sufriendo por su condición de novato. Es más, el club califa, pese al irregular tramo final del 2021, está completando un curso realmente meritorio, codeándose con los más destacados del grupo. De hecho, a día de hoy, las de Antonio Quintero ocupan la séptima posición con 19 puntos, solo a dos de distancia del Unicaja, tercer clasificado y uno de los principales aspirantes al ascenso. De este modo, no será ya hasta después de Reyes cuando regrese la competición, por lo que este parón puede servir para analizar, también en el terreno individual, cómo avanza el torneo, que ofrece la presencia de extranjeras con experiencia internacional, clásicas de la competición, jóvenes españolas a punto de explotar o veteranas con ganas de aportar. Sin duda, una diversidad muy atractiva y donde sobresale un nombre propio y con sello cordobés.

En efecto, y es que la mejor jugadora, hasta el momento, de la competición viste la elástica del Milar Córdoba. Ésta no es otra que Zsofia Licskai, quien sigue dando mucho que hablar desde que fichara el pasado curso para erigirse como líder del proyecto que logró el ascenso desde la N1. Sin duda, la pívot húngara es la MVP de la competición, con unos promedios de 17.5 puntos, 6.6 rebotes y 19.6 de valoración por encuentro. Licskai llegó a Córdoba con experiencia en competiciones europeas con el Sopron y el Pea Pecs de su país natal, y ha llegado a ser internacional con su país, disputando el Eurobasket de 2017. A sus 28 años, está siendo uno de los nombres propios de la LF2.

Y es que el Milar Córdoba ha conformado un juego interior de mucho nivel. La pívot, como se ha dicho, es la líder en el apartado de anotación de todo el grupo, y forma una dupla realmente temible con la senegalesa Aya Traoré, quien también está aportando su notable experiencia. Es más, la ala-pívot es, con 14.18 tantos por choque, la octava más destacada en esta estadística. Un claro acento del cuadro cordobés dentro de una competición cargada de grandes nombres como los de Vero Matoso, Alicia Flores, Bojana Stevanovic o Elena Buenavida.

Etiquetas
stats