Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Liga EBA
El UCB aprovecha un gran arranque para doblegar al Dos Hermanas

Imagen de un encuentro del UCB en Valdeolleros

Cristian López

0

No fue seguramente su encuentro más sólido, pero consta igualmente como una victoria. Y no una cualquiera, ya que el UCB Camper Eurogaza regresaba a Valdeolleros con la intención de prolongar su racha y olvidar fantasmas recientes a costa de un CB Ciudad de Dos Hermanas, aspirante a crecer desde la zona media de la clasificación. En este sentido, el encuentro comenzó de manera formidable para los de Rafa Gomáriz, muy inspirados de cara al aro ante un cuadro sevillano incapaz de contrarrestar el asedio ofensivo que se le caía encima. Cedric Belemene, con nueve puntos, y Adri Latorre, con seis, dominaron la pintura en unos primeros diez minutos fabulosos de los locales, que ya conseguían doblar a su rival en el marcador al término del primer periodo (30-14).

Sin embargo, ese buen hacer no se pudo prolongar en el segundo cuarto, en el que el Dos Hermanas quiso dar un paso al frente en tareas defensivas, secando entonces el ataque cordobés, al tiempo que pudo vivir de la inspiración en ataque de Nacho Llano. De este modo, un parcial de 16-24 revitalizó a los visitantes. Rau Guerra y Valentín Burgos quisieron aparecer en el partido, junto al citado Belemene, aunque fueron incapaces de hacer frente al buen juego rival en esos minutos, con lo que la distancia se redujo. Aún así, el UCB se mantenía por delante al descanso (46-38).

El inicio de la segunda mitad era vital para el devenir del encuentro. Había que ver si se volvía a la primera racha, o si se mantenía la segunda, y lo cierto es que no fue ni lo uno ni lo otro. Se vivieron los minutos de menor acierto de cara al aro, ahora primando las defensas sobre los ataques. En esas, fue el cuadro califa el que salió algo más beneficiado, ya que pudo aumentar su ventaja a los diez puntos para encarar el parcial definitivo.

En el tramo final se recuperó otra vez un buen ritmo en ataque, pero la igualdad no se abandonó ya jamás. Fue un reparto de golpes continuo entre los dos bandos, que lo cierto es que no hacía más que beneficiar al UCB, que mantuvo su botín de puntos y pudo brindarle una nueva alegría a la afición cordobesa con una gran victoria para mantener el liderato en el Grupo D-B (85-73).

Etiquetas
stats