Un triunfo de gigante para el Coto Córdoba CB en Azpeitia
El Coto Córdoba CB sigue al alza. De momento, no hay quien pueda en competición liguera con el conjunto blanquiverde, que continúa con paso firme hacia su gran objetivo. Y es que este domingo, en un partido no apto para cardíacos, logró superar al Biele ISB en un duelo entre invictos. Otro choque que afianza a los de Gonzalo Rodríguez en lo más alto de la clasificación en el Grupo Oeste de Segunda FEB. Gritaron de rabia los cordobeses tras llevarse un encuentro que agiganta las opciones de todo.
El partido comenzó marcado, como era de esperar, por la igualdad, entre dos conjuntos que aspiran a lo más alto de la tabla. Intercambio de canastas y un juego muy fluido de dos propuestas con mucha vertiente ofensiva. Eso sí, primaba tímidamente el dominio local. De hecho, conforme pasaban los minutos, se sentía mejor el equipo de Azpeitia, que se hizo con el primer gran parcial de la contienda. Del 9-9 se pasó al 15-10 tras un 6-1. Pese a ello, no se dejaron amilanar los cordobeses, que respondieron en los siguientes minutos con un 2-7 para igualar otra vez el partido (17-17).
Un ida y vuelta entre dos equipos que se conocen bien y que, por momentos, tenían más miedo a fallar y perder cierta estela del juego. Tras ponerse mínimamente por delante el Coto (17-18), el cuadro local dio otro paso adelantarse para reconducir la situación, aunque sin irse en el marcador, con lo que los primeros diez minutos finalizaron con 22-20.
En el segundo periodo primarían más las defensas sobre los ataques. Tuvo un momento de inflexión más el Biele con el 29-22 que alcanzó en una puesta en escena formidable. Es más, los vascos lograban mantener esa renta de cinco puntos en casi todo momento, con escaso acierto en los locales, más allá de un gran Gonzalo Orozco. El propio jugador cordobés sacó la cabeza por los suyos y emprendió la remontada hasta conseguir nivelar el marcador al descanso (38-38).
Estaba claro que el triunfo se iba a decidir al final. Ndiaye y Jamonta Black, aunque menos acertado que en otras ocasiones, se convertían en buenos secundarios de Orozco tras la reanudación, en la que fue el Coto el que trató de llevar la iniciativa, con mínimas ventajas a su favor. En los últimos diez minutos se entró con tres puntos de renta para los blanquiverdes, que fueron nuevamente neutralizados por el Biele ISB. Así se consumían los minutos, en un intercambio de canastas en el que cada plantel se iban alternando el mando en el luminoso. Al final, Orozco mantuvo el tipo para igualar, mientras que Guemeta fue el encargado de anotar la canasta que serviría para hacerse con la victoria, en un final realmente apretado y marcado por la polémica, y donde el propio escolta hizo un tapón para sellar el 74-76.
0