Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño se pelea en casa: el Dobuss, anfitrión en la fase de ascenso

Lance de un duelo del Dobuss en la Final Four

Cristian López

0

Ya es oficial. El Dobuss Córdoba Basket peleará por una plaza en la Liga Femenina 2 ante su público. Así lo ha confirmado la Federación Andaluza de Baloncesto, al comunicar que los tres equipos andaluces que obtuvieron billete tras la disputa de la Final Four de la N1 femenina, que también se disputó en la ciudad, sumados al campeón canario, el CB Clarinos, jugarán en Córdoba la siguiente ronda por un puesto en la fase final de promoción a la tercera categoría del baloncesto femenino español, ya que a partir del próximo curso nacerá la Liga Femenina 2 Pro.

De este modo, dichos conjuntos disputarán la nueva fase por sistema de liga a una vuelta, con tres jornadas por lo tanto. Los dos primeros clasificados accederán a la Fase Nacional, compuesta por ocho equipos, de los cuáles seis ascenderán a LF2.

El Colegio Cervantes será escenario de dicho evento del 21 al 23 de mayo, lo que supone una vez más una apuesta decidida del Dobuss por adquirir ese billete de promoción. La organización de la mencionada final a cuatro de la N1 ya supuso un acontecimiento histórico para el baloncesto femenino cordobés, y ahora se da un paso más con la disputa de la penúltima ronda.

Así, según ha notificado la Federación en su escrito, el viernes 21 se disputará el primer partido entre el Asisa Alhaurín de la Torre y Club Náutico de Sevilla (17:30), primer y tercer clasificado respectivamente de la N1 andaluza, mientras que el Dobuss se medirá al CDB Clarinos, campeón canario, en el segundo enfrentamiento a partir de las 20:15. 

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace

Etiquetas
stats