Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Scariolo: “La afición de Córdoba ha estado a la altura de la situación”

Partido entre España y Ucrania

Alejandro Jiménez

0

Tras un partido memorable, por todo lo que ha rodeado a las circunstancias en las que se ha visto envuelto el enfrentamiento entre España y Ucrania en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, Sergio Scariolo ha comparecido en rueda de prensa ante los medios para aclarar, sobre todo, esta misma situación. El conflicto bélico que afecta actualmente a Ucrania y Rusia puso en duda la disputa del encuentro, aunque el propio Scariolo ha evitado dar una respuesta ya que, para él, “la pregunta es para ellos”, ya que los jugadores ucranianos “han decidido jugar, y han decidido que era la mejor manera de pasar un momento como este”. “Nosotros teníamos que respetar su decisión y, una vez que su intención era jugar, hacer el mejor partido posible”, ha afirmado el seleccionador nacional, antes de añadir que “ha sido una situación súper rápida. Hace cuatro días nos dijeron que no había ningún tipo de peligro, y hoy nos hemos levantado con estas imágenes”. “Hemos simpatizado con nuestro rival, ofreciéndole todo el apoyo posible e, incluso, dándole la opción de elegir porque, si ellos hubieran decidido no jugar, nadie podría haber dicho nada”, ha aseverado.

Lo cierto es que el juego desplegado por la selección española ha sido bueno, superando por 14 puntos a la selección de Ucrania, aunque el resultado ha pasado a segundo plano tras lo vivido en los alrededores de Vista Alegre, así como en las gradas de la pista. El seleccionador nacional ha destacado la actuación de la afición cordobesa, que ha tildado de “fantástica” ya que “para ellos -los jugadores ucranianos- ha sido un momento que les ha venido bien. Lo que ha rodeado al evento en las gradas ha estado a la altura de la situación, y les ha dado una inyección de cariño”. Además, ha querido resaltar la figura del deporte y sus jugadores ya que “el deporte une a las personas, y esa es la real competición: utilizar el deporte para lanzar mensajes de cohesión, fraternidad o apoyo es una forma que ha tenido su fuerza y su apoyo”. En su alegato, también ha remarcado que el deporte no se debe “ni esconder ni desaparecer, sino que tiene que hacer fuerte. Es uno de los pocos terrenos en la vida en el que los valores positivos resurgen con facilidad.

Por último, Sergio Scariolo también ha querido simplificar su figura que son “deportistas, y lanzamos un mensaje de esperanza, pero tenemos medios limitados”. “Nosotros solo podemos mandar un mensaje de apoyo a la selección de Ucrania y, para el resto de sus aficionados, decirles que aquí estamos para lo que necesiten”, concluyó el preparador italiano de la selección española. Jornada histórica la vivida hoy sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, y no solo por el partido en sí. Córdoba se ha volcado en apoyo con la selección ucraniana.

Etiquetas
stats