Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Scariolo: “Va a ser un partido muy competido”

Scariolo en el entrenamiento de la selección española de baloncesto en Vista Alegre

Cristian López

0

La selección española de baloncesto ya entrena en Vista Alegre. El combinado nacional afrontó en la tarde de este lunes su primera sesión práctica de cara a preparar el duelo frente a Ucrania, que es clasificatorio para la Copa del Mundo 2023, y que se celebrará en el recinto capitalino el próximo jueves (20:45). Una puesta en escena que tuvo una doble intervención previa, puesto que el seleccionador y el capitán atendieron a la prensa con el fin de poner la primera piedra al paso de España por la ciudad califa. En este sentido, el técnico Sergio Scariolo resaltó que el choque se afronta como “una situación nueva, pero hay mucho vivido atrás, en las anteriores ventanas”, recordando a su vez que, en la última Ventana FIBA, le impresionó “la capacidad de todos los jugadores de acoplarse a los conceptos ofensivos y defensivos, y el espíritu con el que queremos trabajar y competir y esperemos que sea así”.

Un choque que ha generado una gran expectación en la ciudad, pues las entradas para el mismo apenas duraron 48 horas. “Es un dato significativo”, ha indicado Scariolo, puntualizando que “hay mucha pasión por el baloncesto en Andalucía, en Córdoba”. Sin duda, un papel, el de la afición, que será clave para el enfrentamiento contra Ucrania, un equipo “con mucha calidad, con físico, con tiro”, por lo que “va a ser un partido muy competido” y “los aficionados no se arrepentirán”. De hecho, respecto al rival ha querido destacar que tiene una gran “capacidad al triple, incluso con los interiores, y con un jugador como Pustovyi de un nivel internacional altísimo”.

Sea como sea, habrá trabajo por delante para que la maquinaria española funcione a la perfección, dentro de una convocatoria muy joven y en la que muchos están sumando sus primeros partidos con España. Aún así, “el trabajo que han hecho todos con las categorías inferiores y muchos de ellos en ventanas anteriores, ayuda sustancialmente” a que el rodaje a la filosofía de la selección sea mejor, además de que todos “hacen muy buen trabajo con sus clubes”. El seleccionador ha expresado que “al inicio fue muy duro, pero ya se ha establecido una línea de ilusión, de entusiasmo, de energía, de ganas de estar y es una base muy buena para poder trabajar en tan poco tiempo”.

Finalmente, respecto al cambio de última hora que tuvo que afrontar el equipo, con la baja de Ferrán Bassas y la inclusión de Quino Colom, el italiano ha expuesto que “Quino es uno de los nuestros. Hay ventanas en las que quieres ver gente nueva, volver a ver a gente. Pero él es un seguro, un fijo discontinuo. Ya le expliqué que quería ver a Ferrán que no había estado en la última, y es increíble, está para la selección, es un ejemplo para todos, una referencia. Tardó 30 segundos cuando le expliqué que ya no valía lo que le dije y que quería que viniera”.

Quino Colom: “Vestir esta camiseta es una responsabilidad”

Precisamente el otro protagonista de la jornada ha sido el base andorrano, capitán del combinado nacional. “Vestir esta camiseta significa tener que estar a tope, estamos representando a un país, a una de las mejores selecciones del mundo y eso conlleva una responsabilidad”, ha admitido Quino Colom, reiterando que están “con muchas ganas de jugar, de hacerlo bien y de volver a representar a España”.

Sobre el rival ha explicado que “es un equipo muy duro, en las primeras clasificaciones tuvimos que enfrentarnos y es uno de los partidos que perdimos, en su campo, es un rival muy duro, con mucho físico, nos va a costar y tenemos que estar a tope”, aunque “la gente está con muchas ganas, muchos aficionados ya lo han escrito por redes sociales” y “después de unas ventanas que tuvimos sin público, que ahora puedan disfrutarlo con nosotros es muy bueno”.

Por último, en lo que se refiere al equipo español, ha incidido en que “la química aquí siempre es muy buena. Se llama La Familia porque es verdad que es así”. Y él precisamente es voz autorizada como capitán y uno de los más veteranos dentro de una convocatoria cargada de juventud. “Es ley de vida. Los años van pasando y hay que ir añadiendo gente nueva y España tiene muy buena base y el futuro va a ser muy bueno”, resalta un jugador para el que “ser el capitán de la selección española es algo que si te lo dicen de pequeño, cuesta creer”.

Etiquetas
stats