Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Sanz repite con sus lecciones individuales de baloncesto

Rafa Sanz durante un encuentro del Yosiquesé

Cristian López

0

De vuelta a Córdoba para seguir enseñando. La pasión no se agota, ya sea en la élite, en la base o de manera personalizada. Durante una temporada regular o en pleno verano. Uno de los entrenadores cordobeses con mayor trayectoria a nivel profesional vuelve a organizar unas jornadas formativas para seguir puliendo el talento de la tierra. En efecto, Rafa Sanz organiza por segundo año consecutivo sus entrenamientos de mejora individual, dirigidos a todos aquellos jugadores interesados en seguir progresando. Eso sí, desde un punto de vista real y exigente, ya que las prácticas se desarrollarán a través un contexto real y están pensadas para aquellos que apuesten decididamente por su máximo rendimiento.

Las sesiones de trabajo se celebrarán del 3 al 14 de julio, en jornadas de lunes a viernes, en el pabellón de Valdeolleros. Los participantes estarán divididos en dos grupos, que se establecerán en base a la categoría y al número de inscritos. Como ya ocurriera en la pasada edición, en palabras de Sanz, “no se trata de ir a entrenar un rato para ocupar el tiempo”, pues lo que quiere es “programar entrenamientos que mejoren al jugador dentro de un contexto colectivo”. Entrenar “desde lo global para que el jugador piense, lea, decida y entienda el juego, usando una metodología adaptada a la necesidad de éste”.

“Queremos cubrir la necesidad de muchos jóvenes, a partir de 16 años, que quieren progresar en el baloncesto” y “el verano es un buen momento para almacenar conocimientos y experiencias para poder plasmarlo en la temporada que comienza en septiembre”, admite el técnico.

Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo a través del siguiente teléfono de contacto: 637759184. En el mismo se facilitará información y la documentación para poder realizar la inscripción.

Cabe recordar que Rafa Sanz ha completado este curso en las filas del CB Aridane de la Liga EBA, y previamente estuvo en la máxima categoría de Portugal tras varios años alejado de los banquillos profesionales. En su carrera, además, ha pasado por equipos como CB Montilla, Cajasur Córdoba, Tenerife, Ourense o Extremadura.

Etiquetas
stats