Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Peñarroya y Montilla destacan en una nueva jornada de derbis en N1

El Climanavas Agrometal Peñarroya celebra en un encuentro previo

Alejandro Jiménez

0

Jornada de luces y sombras para los equipos que compiten en el Grupo B de la Liga Nacional N1 tanto masculina como femenina. Con dos derbis provinciales por disputarse, los equipos de la parte baja de la tabla, CDB Cabra y CB Montilla, llegaban al duelo entre ellos con las ganas de reivindicarse y de dejar atrás el último puesto de la clasificación. No sería el único derbi en la N1 de la jornada, puesto que, con el Coto Córdoba CB aplazando su partido ante El Palo en el próximo mes de febrero, el máximo representante de la provincia en la división, el Climanavas Agrometal Peñarroya, se veía las caras con el Codimar Basket Genil, en otro derbi de infarto en la parte alta de la tabla. Por último, el apartado masculino lo cerraba Maristas, con su encuentro ante el Écija, mientras que en la división femenina, Maristas se vería las caras con El Palo femenino.

Así, comenzando por el partido entre el tercer y el séptimo clasificado en la tabla, el Peñarroya y el Codimar Basket Genil, serían los pontanos los que sorprendiesen durante el primer cuarto de juego logrando ponerse por delante en el luminoso gracias a un parcial de 17-21. Sin embargo, la reacción de los locales no tardaría en llegar, y ecualizarían la balanza durante el segundo cuarto para marcharse al descanso con el marcador empatado a 36 puntos. Apoyados en un inspirado Arturo López, los de José Antonio Santaella se hicieron fuertes durante el tercer cuarto, logrando amasar una cómoda ventaja de 19 puntos para, finalmente, acabar llevándose el duelo por un marcador final de 95-70.

En lo referido al otro derbi acontecido en la N1, el farolillo rojo apremiaba para CDB Cabra y CB Montilla. La igualdad sería total durante todo el transcurso del duelo, aunque, al término del primer cuarto, sería el Montilla el que aventajaría a los locales por ocho puntos de diferencia. Una diferencia que se acortaría hasta tan solo los dos puntos durante el segundo cuarto, con una gran reacción del CDB Cabra que dejaba todo por decidir en la segunda mitad del partido. La igualdad, que se mantendría durante los dos últimos cuartos, tan solo sería alterada por una canasta en el último instante del partido que daba la victoria a los montillanos por un resultado definitivo de 58-60.

Por último en el apartado masculino, con el Maristas no logró prolongar su buena dinámica de resultados y acabó cayendo en un duelo directo ante el Écija Basket Club pese a que la disputa de los cordobeses mantuvo el duelo abierto hasta los últimos minutos de juego. Sin embargo, y a pesar de la buena actuación de los colegiales, finalmente acabaron sucumbiendo por un marcador final de 80-72 gracias a un gran parcial final de los ecijanos, que desmontaron a Maristas y que, con esta victoria, superan a los cordobeses en la tabla y se establecen en el cuarto lugar.

En lo que se refiere a la Liga Nacional N1 femenina, tan solo Maristas representó a la provincia en una jornada descafeinada. Por un lado, el Camper Eurogaza UCB descansaba, mientras que el Adeba aplazó al 4 de febrero su duelo ante Naútico de Sevilla, por lo que tan solo quedaba el duelo entre el conjunto colegial y El Palo. Sin embargo, las cordobesas no lograrían dar la sorpresa ante el tercer clasificado en la tabla, y permanecerán como colistas una semana más después de sucumbir con claridad por un resultado final de 47-74.

Etiquetas
stats