Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El partido de la vida: lágrimas, recuerdos y canastas solidarias

Imagen del partido benéfico contra la ELA en Montilla.

Cristian López

0

El Pabellón Municipal de Montilla vivió el pasado fin de semana una jornada cargada de emoción y solidaridad. Multitud de sensaciones se agolparon en el recinto provincial en una iniciativa benéfica y que tuvo el baloncesto como vehículo conductor, aunque el transformo iba mucho más allá. Una jornada por la vida. El partido de todos. En efecto, el Club Baloncesto Montilla, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, organizó un encuentro solidario en el que el objetivo fue dar visibilidad y reivindicar una mayor investigación para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Recuerdos, abrazos, lágrimas. Hubo de todo en una tarde que jamás olvidarán muchos de los asistentes, ya que el grueso de la historia del baloncesto montillano quiso rendir homenaje a uno de los suyos y, además, aportar su humilde granito de arena por una buena causa. Las canastas eran lo secundario, pues lo que había en disputa era mucho más. Con todo, la pelota naranja sirvió de aliciente para demostrar que el deporte puede lograr cosas maravillosas. Es solo un paso pero, quizá, el verdadero fin esté ya un poquito más cerca.

En este sentido, un grupo de jugadores veteranos de la entidad vinícola volvieron a vestirse de corto para la causa, y es que la razón no era otra que rendir un homenaje y tender la mano a Miguel Ángel López Ruiz, conocido como Parrita, quien fuera jugador del club y que sufre actualmente de ELA, enfermedad que aún sigue sin tener una cura y que afecta a más de 4.000 personas en España. Además, en dicho país se diagnostican tres nuevos casos cada día. Así, leyendas del CB Montilla como los hermanos Chico y Manolo Lara, Rafa Jordano, Juli Cabanillas, Pedro Jiménez, Juanjo Muñoz o Dani Delgado, y un cuerpo técnico igualmente histórico con Agustín Polo, Manolo Salido y Quique Pedraza, deleitaron al público asistente en un duelo ante un combinado de jugadores del CB Ciudad de Lucena. Eso sí, el fin principal no fue otro que “apoyar y ayudar a nuestro amigo y compañero Parrita”, tal y como aseguraron ellos mismos.

Tampoco falló a la cita el público, pues centenares de personas se agolparon en el recinto desde primera hora de la tarde. La razón era una buena causa y la única petición era una entrada de dos euros. Así, la recaudación, que, según fuentes del conjunto montillano, alcanza los 1.620 euros, serán entregados íntegramente a la asociación 'Saca la lengua a la ELA', que jugó igualmente una parte fundamental en el evento. Asimismo, a dicha cantidad hay que sumar las donaciones que durante los días anteriores (y que aún se pueden realizar) se hicieron a la fila 0.

Etiquetas
stats