Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido más especial para Rafa Santos: de vuelta 769 días y 8 operaciones después

Rafa Santos, emocionado tras volver más de dos años después

Cristian López

0

El duelo que se vivió este pasado viernes en el Pabellón José María Martin Urbano de Málaga no se le olvidará jamás al cordobés Rafa Santos. El Unicaja Andalucía de Liga EBA, filial del conjunto cajista de Liga Endesa, regresaba a escena con el objetivo de recuperar sensaciones en casa. Un plantel cargado de talento provincial, comenzando por el banquillo, que está liderado por un histórico como Jesús Lázaro, y seguido en la pista por dos de las grandes promesas del conjunto malagueño y del propio baloncesto nacional como son Guillermo del Pino -vigente MVP del Europeo U16- y Miracle Bamadu. Sin embargo, hay otro emblema dentro del equipo y que también tiene acento cordobés. Es el capitán y el más veterano de la plantilla, aunque no cabe duda que seguro que en dicho duelo tuvo la sensaciones de volver a disfrutar como un niño.

En la tercera jornada de liga tuvo, al fin, la oportunidad de volver a sentirse jugador de baloncesto. Tras mucho tiempo, mucho sufrimiento y, sobre todo, innumerables horas de sacrificio, el cordobés Rafa Santos volvía al parqué, el sitio donde más feliz es. Sin duda, no sabremos si el que más, pero es innegable que el choque ante el Jaén CB, aunque poco relevante en lo competitivo, sí que será ya uno de los encuentros más especiales para Santos. Y es que el base califa regresaba tras más de dos años de ausencia, tras romperse la rodilla en su momento óptimo, pues se encontraba a mediados del 2021 en plena dinámica del primer equipo del Unicaja y con el hito -que aún se mantiene- de ser uno de los más jóvenes de la historia en debutar con dicha entidad en la máxima categoría de baloncesto nacional.

En concreto, han sido 769 días y 8 operaciones las que ha tenido que superar Santos para estar de nuevo al 100% físicamente, aunque ahora le queda por delante otra nueva etapa de rodaje para recuperar su mejor versión competitiva. El hambre no lo ha perdido, y así de claro quedó en una charla que mantuvo con CORDÓPOLIS hace algunas semanas. El cordobés estuvo en pista cerca de 13 minutos, en los que tan solo pudo aportar un punto, además de una asistencia y un robo. Su equipo, además, cayó por la mínima frente a los jienenses.

Pero las estadísticas son lo de menos en estos momentos, ya que el jugador guardará por siempre ese momento de saltar de nuevo a la pista, en un día que estuvo arropado por el club y por decenas de amigos y familiares que no quisieron perderse el partido. Uno tras el que sus compañeros, como homenaje perene, quisieron regalarle el balón de juego firmado por todos. Rafa Santos vuelve a sonreír y en su cabeza solo está el bote del balón y el objetivo de la canasta.

Etiquetas
stats