Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milar Córdoba
El Milar Córdoba BF, en busca de alzarse como campeón de Andalucía

Milar  Córdoba, durante un entrenamiento

Alejandro Jiménez

0

Un trofeo ilusionante en la previa del inicio liguero. Milar Córdoba BF y CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol disputarán en tierras malagueñas la final de la Copa de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, y que supondrá el punto final de la preparación de ambos conjuntos. Con la Liga Femenina Challenge, segundo escalón del baloncesto femenino nacional, a la vuelta de la esquina, las pupilas de Mireia Capdevila tratarán de cerrar el periodo de preparación con un buen sabor de boca, y qué mejor manera de culminar esta pretemporada que alzando un título que te acredite como el mejor conjunto de toda la comunidad autónoma.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el conjunto cordobés puesto que en frente tendrá a un igual, a otro equipo de Liga Femenina Challenge que, además, repetirá participación en la Copa de Andalucía después de lograr el subcampeonato en la temporada pasada. De esta manera, tanto el Milar Córdoba BF como el CAB Estepona tratarán de levantar su primer entorchado autonómico en un duelo que apunta a ser apasionante, y que servirá para que las cordobesas se midan ante un rival que ya la pasada campaña hizo méritos en la Liga Femenina Challenge, culminando el curso en un sexto puesto que les permitió jugar las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría. Por ello, y por jugar como locales, el CAB Estepona parte como favorito.

Aun así, la ilusión y las ganas de impresionar del Milar Córdoba BF serán también claves a la hora de afrontar el encuentro. Será la tercera cita preparatoria de la escuadra dirigida por Mireia Capdevila, una de las grandes apuestas para el futuro en los banquillos nacionales. Y es que la entrenadora del Milar Córdoba BF firmó con la entidad cordobesa después de obtener la medalla de plata con la Seleccion Española sub16 en el Europeo disputado este verano. Ahora, a los mandos del Milar, Capdevila cayó en su debut en Portugal ante el Benfica pero, sin embargo, logró resarcirse y acabar imponiéndose al Baloncesto Sevilla en el encuentro de presentación del equipo.

Así, el pabellón esteponero José Antonio Pineda dictará sentencia en un encuentro que servirá para medir las fuerzas de dos conjuntos que tratarán de impresionar, cada uno con sus objetivos, en Liga Femenina Challenge. Será a las 18:00 horas del sábado 24 de septiembre cuando el colegiado decrete el inicio del partido, y ambos conjuntos comiencen a medirse y a tratar de alzarse como los campeones de Andalucía. Para todos los interesados, el evento se podrá seguir en vivo en el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto, mientas que también se podrán reservar entradas de manera gratuita para acudir al partido en Estepona.

Etiquetas
stats