Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leo García / Jesús Ventura

0

Una temporada que puede ser histórica y más aún por todo lo que va a significar para el baloncesto cordobés. El proyecto del Milar Córdoba BF siempre se ha basado en la unión de diferentes clubes del territorio califal y, poco a poco, ha ido sentando sus bases hasta que han podido dar un paso gigantesco. Y es que el primer equipo dirigido por Mireia Capdevila estará presente esta temporada en la Liga Challenge, segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional, y, para ello, han comenzado una pretemporada que tiene que ser próspera a lo largo de los diferentes entrenamientos que se sucedan sobre la pista del colegio Cervantes.

Entretanto, esta preparación no se basará única y exclusivamente en las sesiones que puedan realizar en las instalaciones colegiales. De hecho, el Milar Córdoba BF ha confeccionado un calendario de amistosos que empezará el próximo día 9 cuando el conjunto cordobés se mida al Benfica en Lisboa, siendo este el primer choque internacional de la corta historia del club califal. Por otro lado, las de Mireia Capdevila se enfrentarán al CBS Femenino Sevilla en el que será el encuentro de presentación el 17 de septiembre, mientras que cerrarán esta pretemporada disputando la Copa de Andalucía con fecha aún por determinar.

Por su parte y hasta el momento, el Milar Córdoba ha realizado un mercado estival muy positivo, reforzándose con jugadoras que tienen experiencia en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. De hecho, la plantilla la forman las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez; las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves, Oksana Fastova y Laura Bernardo; y las pívots Iza Sangalli, Vladinka Erak, Marta Martínez y Ana Picos. Una escuadra que intentará realizar un buen papel en la Liga Challenge y, para ello, han comenzado una pretemporada de nivel.

Etiquetas
Etiquetas
stats