Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
Luis Rodríguez, segundo fichaje para el Coto Córdoba CB

Luis Rodríguez durante un encuentro con El Pinar.

Cristian López

0

El Coto Córdoba Baloncesto ha oficializado su segundo fichaje para la próxima temporada. Tras la incorporación del base rambleño Lucas Muñoz, en esta ocasión, el cuadro blanquiverde suma otro refuerzo para la línea exterior de la mano de Luis Rodríguez, un joven jugador de 19 años que llega procedente del Colegio El Pinar, equipo con el que disputó la fase de ascenso a LEB Plata la pasada campaña. Con este nuevo traspaso, el cuadro califa dispone de más talento en el perímetro, ya que puede alternar las posiciones de escolta y alero.

Rodríguez, natural de Málaga y perteneciente a la generación del 2004, ha desarrollado toda su vida deportiva en equipos de su tierra y en categorías base era un habitual en la selección andaluza. Empezó en la cantera del Unicaja, donde estuvo cuatro ejercicios, y en categoría júnior fichó por el Estepona. El último club antes de recalar en el Coto Córdoba ha sido, como se ha dicho, El Pinar, por lo que tiene experiencia en la Liga EBA. “Jugué la liga de ascenso a LEB y vivirlo es increíble”, ha precisado el jugador, muy ambicioso con sus objetivos en Córdoba. “El objetivo es siempre llegar a la fase de ascenso”, puntualiza.

Será, por tanto, la primera vez que Luis Rodríguez salga de Málaga para jugar al baloncesto. “Se trata de una experiencia nueva y estoy entusiasmado”, ha apuntado el jugador, que ha agradecido al club por “depositar la confianza en mí y la motivación está a un nivel altísimo”.

Sobre el Coto Córdoba, Luis Rodríguez ha subrayado que es un “proyecto muy bonito, con las ideas muy claras y un equipo joven. Vamos a disfrutar un montón y las expectativas son altas, con gente muy competitiva”.

Etiquetas
stats