Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya aguarda su cita con el Dobuss y el mejor baloncesto andaluz

Presentación de la final a 4 andaluza para Liga Femenina 2.

Rafael Ávalos

0

Tan sólo unos días restan para que la ciudad se convierta en centro andaluz del mejor baloncesto, en este caso de féminas. Porque es el próximo fin de semana cuando el colegio Cervantes acoge la final a 4 autonómica de la fase de ascenso de N1 Nacional a Liga Femenina 2. Una competición ésta en la que ejerce de anfitrión el Dobuss en un primer año de proyecto en que cumple hasta ahora sus objetivos sin más problema. La meta del club impulsado por el Adeba y el Maristas no es otra que el salto de división, para lo que debe dar un paso más -no el último todavía- en su propio pabellón. Dicha cita ya está en la agenda de Córdoba y sobre todo de los amantes de la disciplina, por lo que su puesta de largo tiene lugar este martes.

A unas jornadas de que arranque el importante tramo competitivo para el Dobuss, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha presentado la final a 4 autonómica en su sede. Lo ha hecho con la presencia de su presidente, Antonio de Torres, así como con la intervención de sus homólogos en el Dobuss, Sebastián del Rey, y en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno. El dirigente federativo, también cordobés, ha señalado que “el deseo de la FAB es que todos los equipos participantes puedan disfrutar del evento en las mejores condiciones posibles”. “Suerte a todas y gracias al Ayuntamiento de Córdoba por volcarse en traer esta Final Four”, ha dicho.

Precisamente el representante del Consistorio ha querido mostrar “el orgullo de poder celebrar esta fase en la ciudad”. Manuel Torrejimeno ha agradecido la posición de la FAB en este sentido y ha deseado “suerte al Dobuss”, como resulta lógico. “Desde el Ayuntamiento apoyamos todos los deportes y ojalá nuestra ayuda sirva al equipo para lograr el ascenso”, ha concluido el presidente del Imdeco. También ha expresado su gratitud el mandatario del Dobuss, Sebastián del Rey, en relación al respaldo tanto de la Federación Andaluza de Baloncesto como del gobierno local. Sobre todo, “por la apuesta firme que han hecho para apoyar las iniciativas que está haciendo el club para su crecimiento”.

El presidente del conjunto cordobés ha deseado que todo se desarrolle de forma que “todos estén orgullosos de estos dos días del mejor baloncesto andaluz en la ciudad”. “Tenemos muchas expectativas puestas y la afrontamos con mucha ilusión y con un nivel competitivo que nos puede hacer estar en la final”, ha indicado ya acerca de la final a 4. “El equipo llega en un buen momento. Hemos consolidado una plantilla que nos permite afrontar la competición con garantías”, ha añadido. También ha hablado, tras ser cuestionado por ello, sobre el primer rival del cuadro de Miguel Ángel Luque. “Esta fase es peculiar porque todos los equipos se han reforzado y todos son fuertes. El Náutico quizá tiene como punto fuerte la cohesión del grupo, que está muy hecho y lleva tiempo trabajando junto”, ha expuesto.

Correcto, el Dobuss inicia la final a 4 ante el conjunto sevillano, uno de los grandes del baloncesto andaluz en modalidad femenina. Al Náutico se va a enfrentar en la primera de las dos semifinales el próximo sábado a partir de las 17:00. Mientras, a las 19:15 de dicho día arranca el segundo encuentro de la fase entre el Asisa Alhaurín de la Torre y el Clínica Dental Sanders Agustinos. Los vencedores de cada partido se van a medir el domingo en la final desde las 13:15, al tiempo que los derrotados lo van a hacer por el tercer y cuarto puesto un rato antes, a las 11:00. Cabe recordar que en este evento no se va a dirimir ningún ascenso sino que los tres mejores acuden a otra competición con un rival canario para acceder a la promoción definitiva.

Etiquetas
stats