Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre, ‘sparring’ de lujo para aspirar a lo máximo

Entrenamiento de la selección española en Vista Alegre

0

La cuenta atrás sigue en marcha al tiempo que la expectación generada va en aumento. Se vienen dos días grandes en clave de deporte en Córdoba, pues el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre acogerá una doble cita de preparación de la selección española absoluta femenina de baloncesto, de cara a dos citas de máximo nivel y en las que ambas aspira a subirse al podio. Así es, y el feudo califa es la última parada para la primera de ellas, por lo que las jugadoras de Lucas Mondelo deberán calibrar fuerzas en un doble choque histórico, dado que será la primera vez que visiten con dicha camiseta el pabellón cordobés. Nigeria y Bélgica aguardan como contrincantes de excepción para un triangular en el que se espera que ambos actúen como sparring de una selección de leyenda.

Y es que nadie puede negar que España, de cara al Eurobasket, la primera de las competiciones estivales, parte como una de las favoritas al oro. De hecho, es la vigente campeona de Europa, título que también cosechó en 1993, 2013 y 2017, además de un subcampeonato (2007) y tres medallas de bronce (2001, 2003, 2005, 2009 y 2015). 

Por tanto, el combinado nacional quiere repetir la gesta en un torneo en el que, además, actuará de anfitrión. En efecto, España y Francia han sido las sedes elegidas para el desarrollo del campeonato, que tendrá lugar entre el 17 y 27 de junio. En el caso de las de Mondelo, será el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia el centro de operaciones. De este modo, han quedado encuadradas en el Grupo A junto a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia. 

Con todo, no será ésta la única cita de máximo nivel para la selección española en las próximas semanas, aunque sí es la que estará en la mente de las jugadoras y cuerpo técnico. Aún así, la afición cordobesa podrá ser igualmente testigo de un equipo que anda también inmerso en prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán entre los días 25 de julio y 8 de agosto. 

En dicha competición, España se medirá en la fase grupos a Canadá, Serbia y Corea del Sur, siendo éste teóricamente el rival más asequible. El objetivo, teniendo en cuenta la plata de Río 2016, será igualmente saborear la presea y acercarse un poco más a la hasta ahora imbatible Estados Unidos. Córdoba tendrá ahí también un papel sustancial. Un sparring de lujo para aspirar a lo máximo.  

Etiquetas
stats