Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cantero liderará a la U17

La cordobesa Cristina Cantera durante una concentración con España

Cristian López

0

El acento cordobés volverá a sentirse a nivel internacional. Y es que hay una entrenadora que sigue dando pasos en su notable trayectoria en los banquillos, siendo una profesional indispensable en los esquemas de la Federación Española de Baloncesto. En efecto, la cordobesa Cristina Cantero volverá a enfundarse la indumentaria del combinado nacional para liderar a la selección española femenina U17, que se dará cita en Azuqueca de Henares para una concentración que tiene como objetivo dar un primer paso hacia el reto de la Copa del Mundo de Hungría, que se celebrará del 9 al 17 de julio. Dicha concentración se celebrará del 14 al 17 de mayo.

Así, la egabrense, actualmente en las filas del Celta Baloncesto Femenino, comandará una expedición de cara a preparar un ilusionante verano. En esta categoría, España ha quedado enclavada en el grupo C con Egipto, Canadá y otro equipo europeo por confirmar. Así, esta generación del 2005 afrontará su primera cita internacional oficial, aunque en su puesta en escena en el Challenger de San Fernando ya dejó grandes sensaciones al alzarse como campeona del torneo.

La convocatoria de Cantero está compuesta de Paula Tirado (UE Mataró-Femení Maresme-CAF), Laia Conesa, Blau Tor, Marina Mata, Ariadna Termis e Iyana Martín (Siglo XXI), Sofía Alonso (CD Ponce), Inés Monteagudo y Lucía Navarro (Valencia Basket), Judit Valero, Judit Oliva y Anna Guillén (Barça CBS), Carla Viegas (CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol), Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes) y Queen Ikhiuwu (Innova-TSN Leganés). En las labores técnicas estará acompañada de Jacinto Carbajal.

Etiquetas
stats