El Coto Córdoba CB cumple y disfruta en su debut en la Copa de España
Proyecto nuevo, ambición renovada, misma ilusión y la mirada fija en lo más alto. El Coto Córdoba CB ha empezado con buen pie la temporada 2025-26, cargada de novedades como es el mero hecho del estreno en una competición novedosa como la Copa de España. Los blanquiverdes dominaron de principio a fin el encuentro ante el Jaén CB, que tan solo pudo mantener el poderío ofensivo de su rival durante ciertos tramos.
El partido comenzó de manera sobresaliente para los intereses de los cordobeses. Una puesta en escena notable con un parcial de salida de 7-0 que ya sentó las bases de lo que se iba a ver sobre el parqué. Eso sí, el Jaén CB, pese a su condición de recién ascendido, no iba a perderle la cara al choque tan pronto, por lo que cortó la racha con dos libros libres, y luego comenzó a sumar y acercarse en el marcador de la mano de un cordobés como Luis Rodríguez, quien con cinco puntos consecutivos establecía el 10-7.
En las filas locales, Black era, sin lugar a dudas, el más acertado, sobre todo desde el perímetro, aunque bien secundado por Gonzalo Orozco. Y es que, al menos durante los primeros diez minutos, pese al intercambio de canastas, los visitantes siempre fueron a rebufo hasta alcanzar el 28-22.
Continuó siendo Jamonta Black el mejor recurso anotador de los de Gonzalo Rodríguez en los segundos diez minutos. Se mantenía la igualdad, pero siempre con los blanquiverdes con una ventaja que oscilaba entre los seis y los ocho puntos. Es más, un tramo de gran acierto se resolvió con la máxima del encuentro a favor de los califas (40-30), destacando ahora un Kevin Schutte imparable bajo el aro.
Sin embargo, tras tiempo muerto visitante llegó un parcial de 2-6 a favor del Jaén, lo que obligó a Rodríguez a parar el encuentro por su lado. No obstante, no funcionó del todo, ya que continuó abierto ese parcial con más acierto desde la línea de tres (42-39). Frenó la sequía Orozco con una ventaja, lo que posibilitó un empujón final para marcharse a vestuarios con 48-41 a favor del Coto.
Tras la pausa, la inercia siguió favorable a los del Santo Reino, con un 0-5 de salida, que se ampliaría poco después hasta el 4-10, estableciendo el 52-51 en el luminoso. Hasta aquí llegó la sequía cordobesa, dado que aumentaron los locales la intensidad defensiva, lo que les permitió volver a estirar su renta (59-53). Es más, de ahí hasta el final del cuarto, el dominio cordobés fue casi total, permitiendo cerrarlo con máxima de 72-60.
La inercia ya no iba a abandonar a los cordobeses en ningún momento. Tanto que los diez últimos minutos comenzaron con un 10-2 a favor de los cordobeses, incluido un tres más uno de Black que situaba el 82-62, ventaja más que cómoda y con la que se jugó hasta el pitido final. Con todo, el Jaén pudo volver a situarse en una distancia más considerable, devolviendo el parcial con un 2-8 que hizo que Gonzalo Rodríguez tuviera que pedir tiempo muerto. Sea como sea, el Coto Córdoba CB ya no perdió en ningún momento un botín que siempre rondó o superó los 15 puntos, dando una imagen muy notable en su estreno oficial de la temporada (95-77).
0