Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coto Córdoba CB conquista Morón y espanta a su 'bestia negra' para seguir líder

Imagen de archivo de un partido del Coto Córdoba CB

0

A la tercera fue la vencida. Y de qué manera. El Coto Córdoba CB no solo sigue intratable en la liga, sino que este sábado ha espantado de un plumazo todos los fantasmas que sobrevolaban el complicado Pabellón Alameda de Morón de la Frontera. El conjunto blanquiverde se tomó una sonora revancha de sus dos derrotas coperas y arrolló a domicilio al CB Starlabs Morón (75-95) en una auténtica exhibición de poderío ofensivo y solidez. Liderados una vez más por un JaMonta Black imparable, los de Gonzalo Rodríguez rompieron el partido en un segundo cuarto pletórico y gestionaron su renta con autoridad para sumar su séptima victoria consecutiva y afianzarse, más si cabe, en el liderato del Grupo Oeste.

El partido no era uno más. Era la visita a un viejo conocido que ya apeó al cuadro califa en Copa de España, en su pista, y el ambiente no defraudó. El encuentro arrancó eléctrico, con posesiones muy rápidas y un ritmo explosivo por parte de ambos equipos, que intercambiaban canastas en un inicio vibrante que se llevaban los locales (10-7). Sin embargo, fue el Coto quien golpeó primero. Con el partido en el ecuador del primer acto (12-13), un parcial cimentado en los triples de JaMonta Black y Alejandro Orozco dio a los blanquiverdes su primera ventaja notable, aunque la reacción local por medio de Jiménez ajustó el marcador a un igualado 24-27 al final del primer asalto.

Starlabs Morón - Coto Córdoba

El CB Starlabs Morón intentó replicar con un parcial de 5-0 nada más arrancar el segundo periodo, llegando a ponerse por delante (29-27). Fue un espejismo. El Coto Córdoba CB respondió de inmediato con otro 5-0 (29-32) y, a partir de ahí, activó la maquinaria pesada, dejando claro que no iba a permitir una nueva derrota en Morón. JaMonta Black se convirtió en el dueño y señor del partido; el americano estaba en racha y sus compañeros lo sabían. Con 11 puntos en su casillero personal, primero un triple y luego una canasta de Gonzalo Orozco obligaron a Frederic Castelló a pedir el primer tiempo muerto (35-43).

De poco sirvió. A la salida, Black endosó otro triple (17 puntos para él, con 3/3 desde la línea de triples) que estiraba la renta (37-46). Y es que el Coto no era solo ataque; la intensidad defensiva de los de Gonzalo Rodríguez asfixiaba a los sevillanos, peleando cada balón dividido y moviendo el esférico con un criterio sublime en ataque. La superioridad del líder del Grupo Oeste de Segunda FEB era tal que, tras varias visitas al tiro libre, los blanquiverdes cerraron una primera mitad casi perfecta con una ventaja de once puntos (46-57), encarrilando el partido antes del arranque del tercer cuarto.

Starlabs Morón - Coto Córdoba

Tras el paso por vestuarios, el Coto Córdoba CB salió con el mismo quinteto inicial, dispuesto a no dar aire a su rival. Morón lo intentó, pero la energía de los visitantes era superior. Un 2+1 de pura fuerza de Jacques Guemeta ponía el 52-64 y demostraba la mentalidad del equipo. El Coto olía la sangre. Un triple de Álex Rodríguez a falta de menos de tres minutos para el final del cuarto dinamitó el partido (56-72) y forzó un nuevo tiempo muerto de Castelló. El parcial cordobés fue incontestable, llegando al último periodo con la máxima ventaja del encuentro (62-76) y el partido más encarrilado si cabe.

El último cuarto fue un ejercicio de control y gestión por parte del líder, que se centró en que los minutos pasasen para asegurar un nuevo triunfo. Aunque Morón anotó un triple inicial, el Coto nunca vio peligrar la victoria. El juego, muy interrumpido por tiempos muertos, no mermó la concentración blanquiverde. Un 2+1 de Gonzalo Orozco (67-83) sentenciaba el choque a falta de siete minutos. La fiesta la completó, como no podía ser de otra manera, JaMonta Black, que con un último triple (69-90) elevaba su cuenta a 21 puntos y sellaba un triunfo de autoridad (75-95) que confirma a este Coto Córdoba CB como el rival a batir de la categoría.

Etiquetas
stats