Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Coto Córdoba CB - Clínica Ponferrada SDP
Segunda FEB
El Coto Córdoba CB se afianza con un sólido triunfo ante Ponferrada

Las imágenes del Coto Córdoba CB - Clínica Ponferrada SDP
12 de octubre de 2025 14:06 h

0

Dos de dos. Estreno sólido y muy prometedor del Coto Córdoba CB como local. Los blanquiverdes, tras un arranque igualado, pusieron una marcha más que su rival y lograron hacerse con una importante ventaja que a la postre sería definitiva ante un Clínica Ponferrada que no tuvo opción de igualar el ritmo de ataque.

El arranque del partido trajo un guion ciertamente esperado, dado que estuvo cargado de igualdad, con un primer intercambio de canastas continuo. En esas, como también era de esperar, comenzó a destacar la figura de Jamonta Black, autor de cinco de los siete primeros puntos de los cordobeses. Seguidamente, el Coto pudo tomar algo de oxígeno gracias a un parcial de 4-0 que les distanció hasta el 11-7 mediado el primer periodo. 

Eso sí, pronto reaccionó el equipo de Ponferrada con un 1-5 que devolvía de nuevo la paridad al luminoso (13-12). Con todo, se ampliaba el abanico de opciones ofensivas para los locales, puesto que, además del escolta, comenzaba a funcionar la figura de Kevin Schutte, impecable en la pintura. Así, se mantuvo en todo momento la igualdad, con distancias que rondaban los dos o los tres puntos, pero siempre con los locales por delante, con lo que el primer periodo finalizó con 20-18.

El equipo gallego logró ponerse por delante en el arranque de los segundos diez minutos con un triple de Treviño que ponía el 20-21. De este modo, se mantenía el guion del primer cuarto, pero ahora con mayor acierto de los visitantes, que tomaban la máxima con el 25-28, obligando a Gonzalo Rodríguez a pedir tiempo muerto. 

Las imágenes del Coto Córdoba CB - Clínica Ponferrada SDP

Pasada la pausa, mejoró el rendimiento de los blanquiverdes, que reaccionaban ahora gracias al ritmo que imprimía en ataque Gonzalo Orozco. Así, el Coto tomaba otra vez el mando hasta el 32-30 gracias a un 7-2 de parcial. Pese a que el técnico rival quiso parar la contienda, no pudo detener la sangría, pues, bajo el liderazgo de Black, los locales seguían aumentando su renta, incluyendo a un Sorensen que dinamitaba el choque con un triple y una falta provocada en ataque. Vista Alegre rugía con el 37-30. 

Entrado ya en el último minuto del primer tiempo, los cordobeses obtuvieron diez de ventaja, su máxima del encuentro, hasta cerrar estos primeros 20 minutos con un sólido 46-36. 

La salida de vestuarios fue más positiva para los visitantes, obligados a arriesgar y a subir las líneas de presión. De este modo, un 4-8 de parcial les colocaba a tan solo seis puntos, ahora con muchas imprecisiones y varias pérdidas consecutivas en el ataque de los cordobeses. Sin duda, estaban siendo los mejores minutos del Ponferrada en el partido. Sin embargo, toda esa efervescencia la apaciguó Black con un 5-0 particular, incluyendo un triple desde casi nueve metros. Eso devolvió la serenidad y el mando del Coto. Tanto que, en la recta final del tercer periodo, los blanquiverdes ya se distanciaban hasta el 59-48, una renta que, por si no fuera suficiente, se incrementaría aún más para comenzar el último periodo con 63-48. 

Las imágenes del Coto Córdoba CB - Clínica Ponferrada SDP

De este modo, el último cuarto ya sería de dominio y disfrute casi total para el Coto Córdoba. Tenía el control del ritmo y del marcador, pese a los empujones insuficientes de los gallegos para intentar reducir la distancia. Igualmente, en ese contexto, Gonzalo Rodríguez pudo darle minutos a Guemeta, ausente desde hacía semanas por un esguince de tobillo. Asimismo, también tuvo minutos el canterano Jesús Baena. El duelo culminó con un claro 75-63.

Etiquetas
stats