Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés José Tanchyn, presente en la selección U19 para preparar el Mundial de Hungría

José Roberto Tanchyn durante un encuentro con Unicaja

Jesús Ventura

0

Una noticia que viene a impulsar su carrera deportiva en el apartado nacional. José Roberto Tanchyn ha sido en los últimos tiempos la joven perla de la cantera cordobesa en lo que a baloncesto se refiere, llamando la atención de equipos referentes a nivel español como el Unicaja, aunque este año está creciendo como jugador en el Scotland Campus Prep School de Estados Unidos. Sin embargo, su travesía por tierras americanas no le ha privado de estar presente en la lista de convocados realizada por el seleccionador Dani Miret en busca de preparar el Mundial del próximo mes de junio y julio.

Aun así, la convocatoria de la selección española U19 estará concentrada desde el 29 de mayo en Calatayud y disputará dos partidos ante Francia, dos ante Portugal, uno frente a Canadá y competirá, a su vez, en el Torneo de Calatayud. A partir de aquí, el seleccionador Dani Miret tendrá que realizar cuatro descartes de este listado para quedarse con los doce jugadores que representarán a España en Hungría. Por otro lado, el técnico nacional tendrá en su cuerpo técnico a Alex Durán y a Víctor Pérez, mientras que Miguel Ángel Aguayo volverá a viajar con la expedición en calidad de médico.

Esta experiencia la comenzarán 16 jugadores que serán: Rafael Villar (FC Barcelona/CB Lleida), Nikolás Cebrián (Huelva Comercio Viridis), Alejandro Moreno (Kickz Ibam), Isaac Nogues (Joventut), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Jordi Rodríguez (Joventut/CB Prat), Ab Sediq Garuba (Odilo Cartagena), Baba Miller (Florida State), Gerard Bosch (Sunrise Christian Academy), Luis García (Real Betis Baloncesto), David Gómez (Real Betis Baloncesto), José Tanchyn (Scotland Campus School), Martín Iglesias (FC Barcelona), Victory Onuetu (B. Talavera), Izan Almansa (Overtime) y Sergio de Larrea (Valencia BC/Godella).

Etiquetas
stats