Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clara Cáceres, la punta de lanza del Nou Bàsquet Castelló

Clara Cáceres, con el dorsal seis, celebrando el título de la Liga Valenciana 2021

Cristian López

0

El baloncesto femenino cordobés está al alza. La disciplina vive uno de los mejores momentos de su historia en la ciudad, con el Milar Córdoba como gran referente y que está peleando este curso en la zona alta de la Liga Femenina 2, todo ello pese a ser un recién ascendido y cuando su propósito principal es la permanencia. Eso sí, también en otros puntos del país hay representantes locales que están alzando la voz. Y sin duda, la más destacada compite igualmente en dicha división, aunque en el otro grupo. En efecto, la base cordobesa Clara Cáceres se ha erigido como la gran referente del Nou Básquet Femení Castelló, donde aterrizó este pasado verano tras poner fin a su etapa en Estepona. Y desde el primer día se ha puesto el mono de líder, aunque desde la humildad y sin pretenderlo. Con trabajo y talento, que de eso va sobrada.

En este sentido, el conjunto valenciano marcha tercero del grupo B con un balance de nueve victorias y solo tres derrotas. A día de hoy cuenta con 21 puntos, los mismos que el segundo, y a solo dos de distancia del líder. Por tanto, es un firme candidato a pelear el ascenso. Y sin duda, Cáceres es un activo muy destacado en el plantel, pues con 11.27 puntos y 2.45 asistencias de media lidera a su equipo en ambos apartados. Asimismo, es la undécima en anotación y novena mejor asistente de todo el grupo. Un nombre propio con aspiraciones muy altas.

La cordobesa, que ya sabe incluso lo que es ganar un título con su nuevo equipo, pues comenzó la temporada a lo grande conquistando la Liga Valenciana Femenina 2021 después de ganar en la final al NB Paterna por un ajustado 67-64, subraya -en declaraciones a CORDÓPOLIS- que está “muy contenta”, ya que, pese a ser “nuevo equipo, nueva ciudad, nuevas compañeras” y que “siempre se necesita un tiempo de adaptación”, tiene “muchas facilidades desde el club, cuerpo técnico” y hay “muy buen ambiente de trabajo y profesionalidad, y al mismo tiempo te sientes como en casa. Y así todo es mucho más fácil”.

Sobre el rendimiento del equipo, expone que “a un partido de terminar la primera vuelta”, el balance es “muy muy positivo”, pues “hemos ido de menos a más, lo normal siendo un equipo prácticamente nuevo, hasta conseguir llegar a la parte alta de la tabla. Desde que empezó la pretemporada hemos trabajado para construir y asentar nuestro juego, hasta ser un equipo muy sólido y equilibrado. También hemos sufrido alguna baja, pero sin duda nos sirvió para hacernos más fuertes y unirnos más. Nos queda aún por mejorar y seguir puliendo detalles, pero tenemos todo lo necesario para llegar lejos”, explicando, sobre el objetivo del plantel, que siempre defiende el “partido a partido”, e incluso “entreno a entreno”, ya que “así hemos ido de menos a más hasta llegar a la parte alta de la tabla. Creo que tenemos todo lo necesario para mantenernos arriba, pero al mismo tiempo siendo conscientes del nivel de nuestro grupo, que exige seguir trabajando día a día y no dejar de crecer”.

Por último, la jugadora también admite que sigue “todo lo posible” la andadura del Milar Córdoba, el cual cree que “ha formado una plantilla muy competitiva, con buen enfoque desde el cuerpo técnico y que puede marcar mucho la diferencia en el otro grupo desde el gran juego interior que tiene”, por lo que les desea “todo lo mejor para el resto de temporada”. 

Etiquetas
stats