Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CB Montilla consigue un título histórico

Jugadoras del CB Montilla celebrando el triunfo.

Cristian López

0

El Club Baloncesto Montilla ha logrado hacer historia este sábado, sumando un título inolvidable para la entidad de la Campiña Sur. En efecto, ya que el cuadro montillano, que recuperó el pasado verano su equipo senior femenino a nivel provincial después de muchos años, ha logrado proclamarse campeón de Córdoba de la categoría tras vencer en el tercer y definitivo encuentro de la final al Adeba. Así es, las montillanas han ido de menos a más en una campaña en la que primero tuvieron que solventar las vicisitudes que supone la categoría, encuadras en un grupo donde se mezclaban equipos senior con junior.

De este modo, su paso fue firme ante los rivales directos y en las semifinales se encontraron con Puente Genil, al que vencieron en una serie a tres partidos. Por tanto, la final esperaba a las de Juan Muñoz frente al equipo de Las Margaritas, favorito de la competición y que contaba con el factor cancha a favor. De hecho, las azulonas se impusieron en el primer partido, mientras que el Montilla igualó la serie en su casa, en dos enfrentamientos decididos por mínimos detalles.

Por tanto, todo se iba a decidir este sábado en el feudo capitalino, duelo en el que las visitantes entraron más enchufadas y lograron apuntarse un parcial de 4-16 que iba a decantar ya en todo momento la contienda a favor de éstas, proclamándose campeonas provinciales por 38-56.

Etiquetas
stats