Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baloncesto que resta: quién, cuánto y para qué

.

Cristian López

0

No hay otro remedio que no sea la espera, a raíz de la delicada situación generada por la crisis del Covid-19. El deporte ha dejado de tener importancia, cuando lo primordial ahora pasa por la salud de las personas. Sin embargo, es innegable que los protagonistas de las principales disciplinas de la ciudad y la provincia siguen expectantes con el avance de la situación, en concreto, ante la incertidumbre de saber en qué fecha volverán a competir o, como mínimo, a entrenar, ya que ello significaría que el problema ha cesado. En este sentido, en lo que respecta al baloncesto cordobés, eran varios los conjuntos que se encontraban con firmes aspiraciones en sus respectivos torneos, todos ellos dentro de la Liga Nacional N1.

El Maristas, el gran candidato entre las féminas 

No cabe duda que el Maristas Córdoba ha sido durante estos últimos años el gran baluarte del baloncesto en la ciudad, con constantes intentos de ascender a la Liga Femenina 2, la segunda máxima categoría nacional. Y este año no iba a ser menos. De este modo, después de un arranque titubeante, el cuadro rojillo ya se ha erigido como un flamante candidato a disputar la fase de promoción. En este sentido, a día de hoy, el cuadro colegial es el cuarto clasificado del Grupo A con 31 puntos, los mismos que el segundo (DKV El Puerto), el tercero (Gines Baloncesto) y el quinto (Ciudad de Huelva). Únicamente el Baloncesto Sevilla se mantiene como líder intratable (38). Por delante restan tres jornadas para confirmar el salto en la mejor posición posible.

Y ese tramo es el que quiere aprovechar el Adeba para apurar sus opciones de play off. El equipo de Las Margaritas está sufriendo más de lo esperado, pues actualmente marcha en la novena posición con 26 en su casillero. Bien es cierto que está a solo cinco de distancia de su paisano, aunque esa misma diferencia la tiene también con el Ciudad de Dos Hermanas, colista del grupo.

El Peñarroya se afianza entre los masculinos 

Córdoba quiere recuperar su estatus de ciudad con presencia en la Liga EBA, ese que ha mantenido (y con grandes actuaciones) durante los últimos años, pero que por falta de apoyo y presupuesto se perdió el pasado curso. En este sentido, es en la provincia donde aparece el mejor posicionado para ello. El Multiópticas Peñarroya es el segundo clasificado del Grupo B masculino en la N1. El cuadro minero acumula 30 puntos, los mismos que el líder Gymnástica P., aunque con un partido más, y solo uno por encima del tercero y el cuarto. Por tanto, las siete jornadas que restan se antojan vitales para sus intereses de jugar la fase de ascenso con grandes sensaciones.

A esos puestos se quieren agarrar también tanto el Ciudad de Córdoba como el Maristas masculino. El primero es séptimo con 26 puntos, mientras que el segundo es noveno con 25. Ambos se encuentran en una intensa pugna por el play off, ya que apenas hay cuatro puntos de distancia entre el sexto y el undécimo de la tabla.

Etiquetas
stats