Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baloncesto cordobés sale a escena en la Copa Diputación

Presentación de la Copa Diputación de Baloncesto.

Redacción Cordópolis

0

Los principales equipos sénior masculinos y femeninos disputan un torneo que tendrá su punto de destino en el Palacio de Deportes Vista Alegre

Estos son los que hay. El Bball Córdoba, en la Liga EBA. El CP Peñarroya, el CB Montilla y el Colegio Virgen del Carmen, en la Primera Nacional. En esta misma categoría, pero en féminas, el CB Maristas y el Adeba. Los seis principales. Y un título en juego. El Palacio de la Merced acogió la presentación de la Copa Diputación, un torneo tradicional en el año baloncestístico cordobés que ha ido cambiando de fechas según necesidades y posibilidades. Ahora se ha ubicado en pretemporada, justo cuando los equipos están a punto de arrancar los campeonatos. A alguno, como al Bball, aún le coge lejos el primer partido con fuego real (no llegará hasta noviembre), pero la cita con sus vecinos le vendrá bien para su puesta a punto. Es lo que se pretende. Favorecer la preparación de los equipos y, además, ofrecer al espectador lo mejor del panorama local. Podría ser mejor o peor, pero es lo que hay.

Miguel Reina (IMDECO), Agustín Palomares (Diputación) y Antonio de Torres, flamante nuevo presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, comparecieron en el acto para elogiar el esfuerzo de quienes sacan adelante un trofeo que, en medio de la crisis económica, representa un oasis. El baile comienza este fin de semana con las semifinales masculinas. El sábado, el CP Peñarroya recibe al CB Montilla (19:00 horas). El domingo, en el Colegio Virgen del Carmen (12:30), el equipo local se enfrenta al Bball Córdoba. Serán cruces a partido único. Sólo uno sigue adelante, con la vista puesta en la final que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Allí se ha preparado una tarde de baloncesto intensa: a las cinco de la tarde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto masculino; a las siete, la final femenina entre Adeba y Maristas (son los dos únicos participantes, no hay más) y, finalmente, a las nueve pelearán por el título los ganadores de las semifinales masculinas.

Etiquetas
stats