Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras tanto, Azaveco promueve una junta general de accionistas

Carlos González en la entrada a los Juzgados | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La calma tensa, y con ella la incertidumbre, se mantiene en torno al Córdoba. El foco está sobre el administrador concursal -y judicial- de la entidad, Francisco Estepa, y por ende sobre el Juzgado de lo Mercantil número 1. Así es con motivo de la decisión que respecto de la venta de la unidad productiva de la sociedad anónima deportiva (SAD) han de tomar. El grupo Infinity aguarda la adjudicación al tiempo que Minoritarios CCF maneja una vía alternativa para un habitual traspaso accionarial. Mientras tanto, uno de los litigantes por la propiedad del club da un nuevo paso en su apuesta por seguir adelante con la SAD actual. Es Carlos González, que a través de Azaveco promueve una junta general extraordinaria de accionistas. Lo hace mediante solicitud al Registro Mercantil, que convoca para el 15 de enero de 2020.

El empresario tinerfeño está dispuesto a retomar el control del Córdoba, algo para lo que permanece en litigio con Jesús León (Aglomerados Córdoba). Lo cierto es que por ahora todo depende de la venta de la unidad productiva de la SAD, que debe resolver Francisco Estepa entre este miércoles y el jueves. No en vano, es el segundo de los días mencionados el que establece el final de la oferta de Infinity. A día de hoy, cabe recordar que son los administradores judiciales quienes tienen las riendas del club y que Minoritarios CCF también trata de encontrar una vía que permita su continuidad con la compra de la sociedad por parte de un inversor sobre el que existe un estricto silencio.

Ninguna de las opciones está en la hoja de ruta de Carlos González, que ya dejó clara su postura la tarde del martes. El canario mantiene su planteamiento de volver a tener la propiedad del conjunto blanquiverde, razón por la que ha reclamado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas. Su petición la ha realizado a través del Registro Mercantil, dada la situación jurídica actual del Córdoba, y éste ha sido el encargado de fijar la asamblea. Está prevista para el 15 de enero de 2020 con inicio a las 10:00, según ha adelantado Radio Córdoba Cadena SER y ha confirmado CORDÓPOLIS. Como es lógico, en el orden del día se incluye un punto destinado al nombramiento de un nuevo consejo de administración de la SAD actual.

Etiquetas
stats