Las zancadas solidarias vuelven con la Cordobaria

Presentación de la novena edición de la Cordobaria.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la presentación de la novena edición de la Cordobaria, prueba que se celebrará el domingo 11 de diciembre y que está organizada por la Asociación Deportiva Ekidem de Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara, con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

Su responsable, Ana Blasco, incidió en “el carácter solidario de este encuentro, ya que los ingresos obtenidos por las inscripciones de participación serán destinados al Banco de Alimentos, una oportunidad de unir práctica deportiva con valores solidarios, fundamentales en momentos como el actual”. Además, resaltó que “las inscripciones pueden realizarse online hasta el próximo día 9 de diciembre, siendo la cuantía de un total de siete euros, más los 60 céntimos de tramitación”.

“Es importante recordar que, en caso de querer contribuir con el Banco de Alimentos pero no participar en la carrera, los interesados podrán hacerse con un dorsal 0”, matizó la delegada provincial.

En cuanto al recorrido de esta novena Cordobaria, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación señaló que “la salida se realizará desde el Balcón del Guadalquivir a las 10 de la mañana, discurriendo por la zona monumental de la ribera y los alrededores del Puente Romano, la Mezquita-Catedral, realizándose la vuelta por la ribera”. Para Blasco, “un total de 5 kilómetros de prueba que pondrán de manifiesto, un año más y ya van nueve, el carácter solidario de la sociedad cordobesa”.

Etiquetas
stats