Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Trotacalles y el Trinidad unen fuerzas para el desarrollo de monitores deportivos

Acuerdo entre el Trotacalles y el Trinidad

Redacción Cordópolis

0

La formación y los convenios de prácticas son una parte fundamental del compromiso de Club Trotacalles hacia el desarrollo y crecimiento del alumnado de Córdoba. Es por ello que Club Trotacalles y Colegio Diocesano Trinidad han rubricado un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional dual correspondiente al ciclo formativo F.P. Inicial de G.S. (Enseñanza y Animación Sociodeportiva) Enseñanza y Animación Sociodeportiva en el curso 2022-23.

Estos acuerdos permiten al estudiantado adquirir experiencia práctica en un campo de interés creciente como es el atletismo, mientras fortalecen sus habilidades y conocimientos teóricos. “Este convenio brinda a los estudiantes del ciclo la oportunidad de adquirir experiencia práctica, mientras que a su vez Club Trotacalles proporciona un apoyo valioso en la formación de jóvenes talentos al brindar oportunidades de desarrollo profesional y ofrecer programas de capacitación”, informa Ángel Ortiz, presidente de Club Trotacalles.

Durante el primer semestre de 2023, cinco alumnos del CDP Trinidad tendrán la oportunidad de trabajar con entrenadores experimentados y atletas de élite, así como de participar en la organización de entrenamientos y eventos deportivos. Además, esta experiencia enriquecedora les permitirá aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un entorno real y desarrollar habilidades valiosas para su futuro profesional.

Este acuerdo demuestra la dedicación de ambas partes a la formación de jóvenes talentos y a la promoción de un estilo de vida activo y saludable. “Estamos emocionados de ver cómo los estudiantes aprovecharán esta oportunidad única para crecer y desarrollarse como monitores deportivos”, expresa Ortiz. En definitiva, según comunica Club Trotacalles, la formación y los convenios de prácticas son una inversión a largo plazo al ser esenciales para el éxito y la sostenibilidad que fortalecen la colaboración entre centros educativos y entidades deportivas.

Etiquetas
stats