Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ruta de la Miel
La Ruta de la Miel calienta motores con más de 1.500 corredores

Presentación de la Ruta de la Miel.

Cristian López

0

Todo está preparado para la fiesta del deporte de Hornachuelos, ya que este próximo fin de semana se disputa la vigesimotercera edición de la Ruta de la Miel. La diputada provincial de Deportes, Ana Belén Blasco, junto al delegado de Deportes en el Ayuntamiento de la localidad, Alejandro Tamarit, se han encargado de presentar una de las pruebas más emblemáticas del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba.

Blasco alabó la capacidad organizativa los municipios y las instalaciones deportivas, propias de una ciudad de gran nivel. Respecto a la prueba resaltó su importancia deportiva, pero también lo que supone no sólo para Hornachuelos sino para la provincia a nivel de promoción turística y movimiento económico para el tejido empresarial.

De este modo, la competición tendrá lugar a partir de las 11:00, y serán más de 1.500 los corredores que se darán cita en el evento que un año más organiza el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos, y que nuevamente supera la participación de ediciones anteriores. Muestra de las ganas de deporte, la da el hecho de que en horas se agotaran los dorsales.

Todo está preparado para el domingo, momento en el que los atletas tendrán que recorrer los 16,5 kilómetros previstos por la organización, con salida y llegada en la pista municipal de atletismo de Hornachuelos y recorriendo Céspedes, Mesas de Guadalora y Bembézar. Asimismo, se contará con la presencia de las categorías inferiores. Desde chupetes a juveniles, a partir de las 10:00, competirán en el Complejo Deportivo Las Erillas.

Más allá de la cita deportiva, este evento hace que en un sólo fin de semana se cuelgue el cartel de “completo” en alojamientos y restaurantes del municipio, ya que la mayoría de los corredores acuden acompañados de familiares y llegan desde otros puntos de Andalucía o del país. Esto hace que la cita no sea sólo el máximo exponente deportivo en la localidad o la comarca, sino que sea todo un aliciente turístico y de promoción para Hornachuelos con la consiguiente repercusión para los melojas.

Etiquetas
stats