Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres correr la Media Maratón de Almodóvar?

Un corredor en la última edición de la Media Maratón de Almodóvar

Cristian López

0

Una prueba clásica del calendario de carreras populares se pone en marcha. La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha informado que este miércoles 13 de julio se abre el período de inscripciones para la XXVI Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre. La organización indica, a su vez, que, de forma paralela, se celebrará la XXI Carrera Popular Villa de Almodóvar para las categorías base, que el Consistorio recupera después de que el año pasado no pudiera convocarse debido a las restricciones de participantes por la pandemia. Como es habitual, esta prueba se incluye en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba y en el Calendario Andaluz de Carreras Populares.

En este sentido, cabe puntualizar que el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre o hasta completar los 1.000 corredores. Los que lo deseen pueden apuntarse a través de las plataformas de Global tiempo o Masatletismo. Eso sí, aquellos que sean nacidos en el propio municipio deberán realizar la inscripción personalmente en el Pabellón Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro en el mismo plazo.

La prueba tendrá un coste de once euros, estando exentos aquellos atletas empadronados en Almodóvar del Río. Además, será requisito indispensable haber nacido en el año 2004 o fecha anterior. Respecto al recorrido, que constará de una distancia de más de 21 kilómetros, la salida tendrá lugar a las 9:00 del domingo 2 de octubre en la Avda. Escritor Conde Zamora (Córdoba), al lado del campo de fútbol de Poniente, y la meta, que se cerrará dos horas y media después de la salida, estará situada en la Carretera de la Estación del municipio, poco antes de la Venta Pastor de Almodóvar del Río.

Etiquetas
stats