Media Maratón de Córdoba
Juan Ignacio Grondona conquista la Media Maratón de Córdoba
Dominio absoluto y total. Era el principal favorito y lo ha refrendado con una carrera extraordinaria. Y es que Juan Ignacio Grondona ha podido cumplir uno de sus desafíos deportivos personales tras conquistar la victoria en la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Córdoba, cita que se ha celebrado este domingo con la participación de casi 7.000 atletas. El cordobés partía con la ambición de mejorar su segundo puesto de 2022, y lo ha cumplido con creces, estableciéndose en la cabeza de la prueba desde el primer momento. Fue a partir del décimo kilómetro de la competición cuando empezó abrir brecha sobre sus principales competidores, en un grupo en el que se encontraban otros favoritos como Diego Tirado o Juan Luis González, así como cordobeses como Jesús Alguacil o Antonio Montero.
Desde el paso de la carrera por la Plaza de las Tendillas ya corría en solitario el de Fátima, que fue sacando cada vez más metros a los demás atletas. Y es que toda la recta final la pasó con cerca de medio kilómetro de distancia, con lo que ello supone a nivel de fatiga física al no poder compararte con el ritmo de ningún otro corredor. Sea como sea, el nombre de Juan Ignacio Grondona ya brilla en el palmarés de la Media Maratón, al hacer historia, siendo un atleta masculino de la provincia que vence en la prueba tras muchos años. El del Club Atletismo Cordobés cruzó la Puerta del Puente en una marca de 1:06:11, no pudiendo mejorar su tiempo del pasado año -que era récord provincial-, aunque igualmente le sirve para saborear la medalla de oro.
Por su parte, Jesús Rodríguez protagonizó una gran remontada en los últimos kilómetros para alzarse con la segunda plaza gracias a un tiempo de 1:07:21. El bronce fue para Diego Tirado, del Surco Lucena, con 1:07:51.
Carmen Gutiérrez cumple entre las féminas
La sevillana Carmen Gutiérrez, del Trotasierra Hornachuelos, cumplió igualmente con su papel de favorita en la categoría femenina. La corredora se puso en cabeza desde el primer momento y de ahí ya no salió hasta el final, pese a mantener una intensa pugna con sus perseguidoras. En este sentido, la atleta cruzó la línea de meta en 1:18:59, seguida de Silvia Lara y Alba Reguillo, con 1:19:36 y 1:20:28 respectivamente. La mejor cordobesa fue Yolanda Villalba, también del Trotasierra, que acabó quinta con 1:23:17.
0