Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona bate el récord provincial en 10.000 metros en ruta

Juan Ignacio Grondona en plena prueba en Valencia.

Cristian López

0

Historia presente del atletismo cordobés. Sin alardes y con mucho trabajo a sus espaldas, Juan Ignacio Grondona sigue demostrando la razón por la que es uno de los mejores fondistas de la historia de la disciplina en la provincia. Con tan solo 23 años, el joven atleta ha logrado este fin de semana un nuevo hito personal y que entra de lleno en los libros de la historia califa. En la carrera más rápida de España, Grondona se hizo con una extraordinaria marca de 29:42 que le otorga el récord provincial en 10 kilómetros en ruta. 

En efecto, el cordobés se desplazó este fin de semana hasta Valencia para la disputa de la multitudinaria 10K Ibercaja, donde ha logrado finalizar como el quinto mejor español y el decimoquinto de una clasificación general cargada de talento internacional. De hecho, la prueba levantina está considerada como una de las carreras más prestigiosas donde las grandes estrellas intentan batir récords nacionales e internacionales.

El propio Grondona comentó tras la prueba que “lo había marcado entre mis objetivos”, el hecho de “ser el primer cordobés en romper la barrera de los 30 minutos, y para ello he realizado un periodo de carga en estos dos últimos meses y me vendrá bien para la preparación del cross y de la pista cubierta”. 

Sin duda, un éxito mayúsculo para el atleta del Club Atletismo Cordobés, que se aupa a la primera posición histórica de los 10.000 metros en ruta. Un récord que tenía previamente el lucentino Diego de la Fuente (Surco Lucena), con 30:30, marca que alcanzó precisamente en la prueba de Valencia. El siguiente propósito del fondista será lograr también el hito en los 10 kilómetros en pista, para lo cual tendría que batir los 30:10 de Antonio Montero (Trotasierra). 

Etiquetas
stats