Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ganas de atletismo? Todo listo para la Media de Puente Genil

Imagen de una prueba de atletismo en Córdoba

Cristian López

0

Con el inicio del nuevo año comienzan a producirse las primeras pruebas del atletismo popular en la provincia. En este caso, una de mucha enjundia y dureza. Así es, la localidad de Puente Genil se viste de gala este fin de semana para una cita emblemática en su calendario deportivo y que reunirá a decenas de corredores para superar la trigésimo segunda edición de su Media Maratón. En este sentido, la competición tendrá lugar el próximo domingo, 6 de febrero, a partir de las 9:30, con salida y meta en la Avenida Adolfo Suárez del municipio pontano.

Así, cabe puntualizar que el recorrido, de algo más de 21 kilómetros, contará con puntos de avituallamiento cada 5 kilómetros, además de estar supervisado por servicios sanitarios en todo momento. Asimismo, según puntualiza la organización, al término de la misma habrá un stand con productos de las marcas colaboradores, así como un servicio de masaje y podología.

En lo que respecta al recorrido, además de la citada avenida como salida y meta, los deportistas pasarán igualmente por calles como la Avenida Manuel Reina, Cantaor Jiménez Rejano, Alcalde Gabriel Morón, Jacinto Benavente o la Aldea de Cordobilla. Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados de la general, tanto masculinos como femeninos, y que irán desde los 275 a los 100 euros. Igualmente, también recibirán recompensa los tres mejores locales.

Finalmente, en lo referente a las mejores marcas, cabe recordar que aún se mantienen los récords de 01.02.03 establecido por el marroquí Abdelkarder Ormonaziz en 1992 en categoría masculina y de 1.15.57 firmado por la finlandesa Anemari Sandell en 2001. Los ganadores de la edición del 2021 fueron el lucentino Antonio Montero y la aguilarense Fátima Ouhaddou.

Etiquetas
stats