Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Cristian López

0

La pista de atletismo de El Fontanar se ha convertido desde primera hora de la tarde del sábado en el epicentro de dicha disciplina a nivel provincial, puesto que ha acogido la celebración de la primera edición del Athletics Festival, un evento único y que ha sido organizado por el Club Atletismo Cordobés. El mismo dio comienzo a partir de las 18:00 con el II Meeting Ciudad de Córdoba, donde estuvieron presentes tanto atletas de élite como populares. Así, pruebas de vallas, altura, salto de longitud, martillo, peso o marcha se han ido sucediendo a lo largo de la jornada en una competición que, junto con la celebración de la trigésimo octava edición de la Carrera de La Fuensanta y la cuarta Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba, ha reunido a cerca de 900 deportistas de todo el país.

A las 20:30 llegó uno de los momentos más esperados, un sentido homenaje a la atleta cordobesa Carmen Avilés, una de las referentes en este deporte, llamada por la selección nacional este mismo año para competir y debutar en el Mundial de atletismo. Sin duda, una de las deportistas cordobesas con mayor proyección de los próximos años.

Igualmente, la jornada continuó con el Reto de Atletismo, que dio lugar a las 20:45 con la actuación de la atleta María Cano, del club Atletismo Alcorcón. Una carrera de 2.000 metros y una marca a batir, 6 minutos y 40 segundos establecidos por la cordobesa, quien destrozó el récord andaluz situándolo en una nueva marca de 6:25.2. Juan Ignacio Grondona finalmente no participaría en el reto y su lugar lo ocupó Mohamed Lansi, perteneciente al club Unicaja Jaén, realizando un tiempo de 5:28.90 en la modalidad de 2.000 metros masculinos. En cuanto al reto de 500 femenino, la atleta de Hinojosa del Duque, Nuria Pacheco, aceptó el desafío de batir el tiempo de 1 minutos y 20 segundos, quedándose a tan sólo 7 segundos de conseguirlo, con un crono de 1:27.62. Asimismo, en la categoría masculina, Francisco Luis Martín logró situar la marca en 1:05.50, consiguiendo un récord.

Etiquetas
Etiquetas
stats