Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Ouhaddou se corona en El Fontanar

Fátima Ouhaddou, en una carrera

Redacción Cordópolis

0

Una prueba a la altura de lo esperado. El atletismo cordobés está de vuelta mejor que nunca tras la mejora de la situación con respecto a la Covid-19 se refiere. La normalidad ha retornado a las diferentes disciplinas deportivas y los atletas pueden recorrer nuevamente las calles de Córdoba, como ha ocurrido con la Carrera de la Mujer. Esta emblemática prueba celebraba su decimosexta edición durante la jornada del sábado y la magrebí, Fátima Ouhaddou, se ha alzado con el primer puesto por delante de Raquel Hernández e Irene Rancaño, ambas favoritas que han subido al podio por detrás de la residente en Aguilar de la Frontera.

Dicha carrera ha tenido emoción desde el principio hasta el final, aunque Fátima pronto rompió el ritmo, escapándose conforme los metros iban pasando y dejando atrás a sus principales competidoras para alzarse con la corona de campeona. Por su parte, tanto Raquel Hernández como Irene Rancaño terminaron peleando por el segundo escalón del podio, aunque esta primera pudo sobrepasarla en unos últimos metros de infarto que se decidieron por velocidad pura y dura, subiendo al segundo lugar Hernández, mientras que Rancaño se quedó con el tercer puesto en esta emblemática prueba.

Esta prueba ha sido organizada por el Club de Atletismo Los Califas y ha dado su particular pistoletazo de salida el 2 de octubre en una carrera marcada por los condicionantes sanitarios y siempre en busca de una mayor igualdad en la sociedad. Debido a esto, la organización ha decidido que esta edición tenga una menor participación -antes de la pandemia se agotaban los 2.000 dorsales- y ahora tan solo 600 corredores han podido tomar la salida este sábado en la Instalación Municipal Deportiva de El Fontanar. Una prueba que ha tenido una longitud de unos seis kilómetros y cuya llegada también estaba prevista en estas instalaciones municipales. Vuelta a una nueva normalidad.

Etiquetas
stats