La cordobesa Carmen Avilés, octava en el Nacional de atletismo
Un Nacional siempre motiva al atleta, a pesar de que su tope ya sea internacional. El Campeonato de España de atletismo absoluto llegaba al municipio valenciano de Torrent con la búsqueda de los mejores deportistas nacionales y con la mirada puesta en el Mundial que se celebrará en Budapest a lo largo del próximo mes de agosto. Por ello, era fundamental llegar a esta cita con unas buenas sensaciones y eso es lo que hicieron profesionales cordobeses como son María Cano, Wayra Romero, Juan Francisco Trujillo o una Carmen Avilés que logró acceder a la final de los 400 metros.
De hecho, la atleta del Playas de Castellón podía dar el salto a las primeras posiciones de su eliminatoria debido al gran rendimiento que ha mostrado en anteriores citas, siendo la principal punta de lanza de la selección española absoluta y sub 23. Sin embargo, Carmen Avilés no pudo demostrar todo su potencial a pesar de quedar en segunda posición en la semifinal. La profesional cordobesa entró en octavo lugar en la final del 400 metros a más de un segundo del podio conformado por Laura Bueno, Herminia Parra y una Eva Santidrián que consiguió colgarse la medalla de oro. Aun así, su participación no quedó aquí, debido a que Avilés consiguió la medalla de bronce en el 4x400 junto a su club Playas de Castellón, tan solo por detrás del FC Barcelona y Valencia Club Atletismo.
En lo que respecta a los demás deportistas califas, Juan Francisco Trujillo también logró acceder a la final de longitud pero tampoco pudo pasar de la última posición al ser nulo en su primer salto. Al mismo tiempo, Wayra Romero buscó sin éxito la final de 100 metros vallas en la jornada vespertina de este domingo tras quedarse fuera en los 200 metros, mientras que María Cano se alzó con un puesto en la final de 1.500 metros. Por su parte, María del Mar Marqués fue decimoquinta en el 3.000 obstáculos, Ana María Chacón no saltó finalmente a competir y Ángel Romero quedó en octavo lugar en Pértiga.
0