Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba se hace con el subcampeonato regional de CxM

Selección cordobesa de CxM.

Cristian López

0

La localidad almeriense de Sierro albergó el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña de selecciones provinciales, una competición que reunió a corredores y corredoras del más alto nivel autonómico y nacional, y en la que la delegación provincial cosechó un gran rendimiento. De hecho, el conjunto masculino cosechó una más que meritoria segunda posición final en la clasificación gracias, principalmente, a la regularidad de sus corredores.

La selección masculina finalizó con 250 puntos, los mismos que Granada que, sin embargo, se subió a lo más alto del podio gracias a los puestos obtenidos a nivel individual. Por su parte, Jaén acabó en tercera posición con 246, lo que demuestra la gran igualdad presentada por estas tres selecciones. A continuación, se clasificaron Málaga (192), Almería (164), Cádiz (138), Sevilla (82) y Huelva (32).

A nivel individual, los resultados más destacados llegaron de la mano de Andrés Duque (Agujetas de Villafranca) y José Manuel Chacón (Media Legua Baena), los cuales acabaron en segunda y tercera posición respectivamente en categoría Senior.

Finalmente, Granada fue igualmente la dominadora de la competición femenina con un total de 274 puntos, seguida de Málaga (214) y Cádiz (202) en el podio. El resto de la clasificación la completaron Sevilla (200), Jaén (188), Almería (132) Córdoba (116) y Huelva (70).

Así las cosas, la expedición califa estuvo compuesta por José Manuel Chacón, José María Garrido, Andrés Moreno, Jesús Nieto, Rafa Rodríguez, Antonio Román, Andrés Duque, Lucas Cano, Mar Araque, Yolanda López, María Triguero, Sara Galisteo, Ana Belén Serrano, Chili Aguilera y Ángela González.

Etiquetas
stats