Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se complica el sueño olímpico de Fátima Ouhaddou

La cordobesa Fátima Ouhaddou

Cristian López

0

Complejo desliz para la cordobesa Fátima Ouhaddou, una de las principales referentes españolas en la modalidad de maratón, y que este domingo no pudo alcanzar su verdadero sueño actual, que no es otro que lograr plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. La marroquí afincada en Aguilar de la Frontera compitió en el Campeonato de España de Maratón, cita que se celebró en Sevilla como parte de la Maratón de dicha ciudad, y donde iba con la intención de lograr una marca que le permitiera llevarse una plaza para dicho evento.

Su reto era finalizar como la mejor española de la prueba y reeditar unas sensaciones en carrera que ya en abril del pasado año le permitieron hacer historia en Rotterdam, donde consiguió la mínima para el Mundial de Budapest tras batir la tercera mejor marca española de la historia en una maratón.

Sin embargo, no iba a ser fácil la pelea, pues otras atletas como Meritxell Soler, María José Pérez o Esther Navarrete partían con el mismo propósito. Así se inició una prueba en la que el sueño fue de más a menos para Ouhaddou, ya que se vio obligada a abandonar antes incluso de llegar al kilómetro 30 de la competición. Un amargo sabor de boca para la aguilarense, que también tuvo que parar antes de tiempo en el Mundial de Budapest celebrado el pasado mes de agosto debido a un fuerte dolor en el tobillo.

Así las cosas, se complica la carrera olímpica para esta cordobesa que sueña con hacer historia en el atletismo español. De hecho, la plaza se la llevó Navarrete con su triunfo final en el Campeonato de España de Sevilla gracias a un tiempo de 2:24:40, el cual es el segundo mejor de una española en la historia. El podio lo completaron Meritxell Soler con 2:24:57 y Clara Simal con 2:31:21.

Por tanto, el reto para la cordobesa ahora es bajar su marca antes del próximo 30 de abril, fecha marcada para decidir a los deportistas que van a la cita francesa. Actualmente es la tercera entre las candidatas, con dos plazas por repartirse, ya que su tiempo de 2:25:30 conseguido en Valencia en el mes de diciembre, lo superan actualmente Majida Maayouf (2:21:27) y la citada Meritxell Soler (2:24:57).

Etiquetas
stats