La Carrera de la Mujer calienta motores: presentación, recorrido y horarios
Una de las pruebas más importantes del panorama cordobés y que más afluencia de participantes trae. Y es que el atletismo sigue siendo una de las disciplinas con mayor arraigo en la sociedad califal, aportando talento a nivel nacional con atletas, incluso, olímpicas como es el caso de Carmen Avilés. De hecho, la figura de la mujer en Córdoba ha sobresalido desde tiempos inmemoriales y eso hace que las distintas organizaciones se pongan de acuerdo para que haya una competición que promueva la igualdad en la sociedad. La décimo novena edición de la Carrera de la Mujer calienta motores, ultimando los detalles para su puesta en escena el próximo 5 de octubre y el Ayuntamiento de Córdoba ha sido testigo de una presentación que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Alarcón; el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Francisco Mendoza; el presidente del club Los Califas-Universidad de Córdoba, Antonio Romero, y la directora de Deportes de la Universidad de Córdoba, Marta Domínguez.
Por un lado, Marian Aguilar ha sido la primera en tomar la palabra para explicar que este evento es el ejemplo de que “cuando se junta lo público y lo privado da resultados”, ya que esta competición es un “homenaje al deporte femenino y es el símbolo del camino que aún nos queda recorrer como sociedad para una igualdad entre hombres y mujeres”. “Queríamos aprovechar este espacio que es la carrera para sensibilizar a la población. Toda la sociedad debe ser partícipe para que lleguemos a una sociedad más equitativa, más justa y más igualitaria”, ha afirmado la presidenta del Imdeco.
Asimismo, el presidente del club Los Califas-Universidad de Córdoba ha aseverado que la entidad tiene el compromiso de trabajar “por el deporte femenino”, sobre todo por la figura que impulsó esta carrera: Teresa Alcántara. Desde ahí, esta prueba ha ido tomando unas dimensiones masivas, llegando incluso a superar los 3.000 participantes. Ahora mismo, esta afluencia es menor, ya que solo han logrado 600 inscritos de los 1.500 que existen de tope. “Tenemos un precio de únicamente cinco euros de inscripción y eso es porque queremos favorecer una participación masiva”, ha explicado Antonio Romero.
Para entrar en más detalles, la décimo novena edición de la Carrera de la Mujer tendrá lugar el próximo 5 de octubre a las 19:30, en un recorrido de seis kilómetros que empezará y terminará en las instalaciones deportivas de El Fontanar. En la meta habrá una serie de actividades lúdicas y se les recompensará a las tres mejores clasificadas de cada categoría con un premio por cortesía de El Corte Inglés, así como todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.
Además, el recorrido está diseñado para poder ver los mejores puntos de la ciudad de Córdoba, con un circuito sencillo y accesible para todas las personas. La inscripción, de tan solo cinco euros como se ha nombrado anteriormente, se puede realizar desde la sección de deportes de El Corte Inglés así como en la página web oficial del evento.
0