Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Autismo Córdoba trabaja ya en una segunda edición de su carrera nocturna

Carrera de Autismo Córdoba

Cristian López

0

Un éxito absoluto que da pie a pensar en un próspero futuro. Una auténtica marea azul recorrió el pasado fin de semana las calles del casco histórico de Córdoba en la primera edición de la Carrera Popular Nocturna #SomosAzul, organizada por la Asociación Autismo Córdoba para conmemorar el Día Mundial del Autismo, y con el objetivo de recaudar fondos para el centro de recursos que necesitan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la provincia. Con los dorsales agotados a los cuatro días de ponerse a la venta, este evento deportivo y solidario despertó una gran expectación entre los cordobeses, y así se demostró con una cita multitudinaria en la que más de medio millar de corredores partieron de la Plaza del Triunfo para recorrer un circuito de casi siete kilómetros, y a través del cual, fuentes, calles y edificios emblemáticos se iluminaron igualmente de azul.

De este modo, ante el indiscutible éxito de la primera edición, la Asociación Autismo Córdoba ya trabaja con la idea de preparar una nueva prueba para el próximo año, evento que se enmarca en la campaña #SomosAzul, ideada y producida por el estudio de comunicación Alas6enlaPlaya. La organización señala que, aunque esta carrera ha sido el evento central de la campaña, todas las personas interesadas en colaborar con Autismo Córdoba para la construcción del centro de recursos pueden seguir haciéndolo en las web de Somos Azul y Autismo Córdoba. La carrera del sábado se desarrolló sin incidentes, en un ambiente familiar y divertido, muchas familias corrieron juntas por el Día Mundial del Autismo, deportistas semiprofesionales junto a personas que casi nunca corren. Todos unidos disfrutaron de una noche muy especial en la que Córdoba se iluminó de azul como nunca antes lo había hecho.

Además, muchos ciudadanos se desplazaron a las fuentes de la Plaza del Potro, la Cuesta del Bailío y los Jardines de Colón, que acogían instalaciones artísticas efímeras. Asimismo, muchas personas animaron a los corredores en distintos puntos del recorrido, que terminó con una fiesta en las instalaciones deportivas de El Fontanar. Finalmente, cabe reseñar que, aunque la carrera no tenía un carácter puramente competitivo, los ganadores fueron Esteban García en la categoría masculina y Maribel Ruiz en la femenina. Ambos recibieron, además de sus trofeos, pases de acceso para disfrutar de las instalaciones del Centro Termal Los Pedroches, donados por esta empresa de Alcaracejos.

La Asociación Autismo Córdoba, por último, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible el éxito de esta primera edición de la carrera. “Gracias a los corredores, a los patrocinadores, a los voluntarios que colaboraron en la organización de la carrera, gracias a las personas que trabajaron en las instalaciones artísticas de las fuentes, gracias a todos los que han comprado dorsales cero, gracias a los medios de comunicación por la difusión de la iniciativa”, apostilla el escrito.

Etiquetas
stats