Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Ventura / JUAN HUERTAS

0

Una nueva edición de una prueba solidaria que busca que sus participantes hagan deporte y puedan contribuir a un acto donde el mayor beneficiado son las personas más necesitadas, siendo aún más necesario por la proximidad de las fiestas navideñas. La capital cordobesa ha celebrado la octava edición de la iniciativa de Cordobaria, una carrera que está plenamente consolidada en el calendario deportivo de Córdoba y tiene como objetivo la recogida de aceite. De hecho, la organización ha sido compuesta por la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, contando con unos 500 corredores que han disfrutado de un recorrido acorde a la propuesta.

La prueba ha presentado un recorrido que ha dado comienzo en el Balcón del Guadalquivir, continuando por el paseo de la Ribera, el puente de Miraflores, la torre de la Calahorra, el puente de San Rafael y la avenida del Corregidor. Desde este punto, los participantes han llegado a las inmediaciones de la Mezquita Catedral para regresar al punto de partida. Un total de cinco kilómetros cuyo principal objetivo ha sido apoyar a la labor generosa que se realiza entre quienes más lo requieren debido a sus circunstancias económicas.

Así las cosas, aunque en este caso el triunfo queda en un plano secundario, cabe puntualizar que los vencedores de la prueba han sido Mariló Franco y José Gabriel Ruiz.

Etiquetas
Etiquetas
stats