Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nacional de campo a través aterriza en Almodóvar

Imagen de una prueba de cross en Córdoba

Jesús Ventura

0

Ya está aquí. La Covid-19 hizo que el deporte en general cancelase toda su actividad hasta que los buenos números han ido acompañando. De hecho, tras la bajada de los casos de coronavirus a nivel nacional, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció el pasado 23 de febrero que Almodóvar del Río será la sede del Campeonato de España Máster de Campo a Través individual, clubes y relevos, que se celebrará el próximo 14 de marzo. Por ello, el municipio cordobés ultima los preparativos para acoger este evento nacional que corre a cargo del organismo federativo conjuntamente con el Ayuntamiento local. De hecho, es la primera vez que un torneo de este tipo se celebra en la provincia de Córdoba.

Este Campeonato de España acogerá un total de siete carreras, distribuidas en las categorías que irán desde M35 y F35, hasta M65 y F65, recorriendo entre 4 y 6 kilómetros. Asimismo, existirá una prueba de relevos mixtos de 8 kilómetros. Por otro lado, el Club de Atletismo Trotasierra será la entidad que mayor número de atletas aporte a esta competición. 46 participantes presentará el equipo cordobés, con cuatro plantillas masculinas y femeninas, más tres de relevos. Además, el Surco Lucena también estará en este torneo, siendo uno de los planteles más participativos. Y es que serán 834 atletas inscritos, lo que significa un nuevo récord para el campeonato. Esta cifra ha obligado a la organización a tomar medidas con respecto al horario para evitar salidas masivas.

Por otra parte, esta competición no se olvida de la pandemia que azota a la sociedad española. Por ello, la organización ha querido dejar claro que la mascarilla será obligatoria en todo momento, incluido el calentamiento y los primeros 200 metros de la carrera. Además, habrá una zona cero dónde solo se podrá acceder si eres atleta, delegado y entrenador acreditado. Asimismo, la RFEA ha pedido colaboración a todos los participantes para que se cumplan todas las medidas anti Covid-19.

Etiquetas
stats