Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia de medallas en el Andaluz sub 23

Atletas del Trotasierra

Cristian López

0

Hasta las instalaciones deportivas de Carranque, en Málaga, se desplazó una importante delegación cordobesa para encarar un nuevo torneo regional. En efecto, la ciudad malacitana acogía el Campeonato de Andalucía sub 23, en el que la expedición califa cuajó un excelente papel, al cosechar un total de 20 preseas, distribuidas entre nueve entidades de la provincia, resultados que hablan muy bien de la salud que goza la disciplina.

En este sentido, el club más laureado volvió a ser el Surco Lucena, que se apuntó nada menos que seis medallas, de la mano de Edna Paulo Gomes, oro en Altura; Alberto Sánchez, oro en Jabalina; Alfonso García, oro en Altura; Javi López, plata en 110 metros vallas; Ricardo Orta, bronce en Disco; y Teresa Martín, bronce en 3.000 obstáculos.

También destacó por encima del resto el Córdoba Patrimonio CAC, en su caso con cuatro metales. José Luis Castillejos, plata en Pértiga, Ariadna Carrasco, bronce en 1.500 metros, y José Gabriel Ruiz, bronce en 1.500, se subieron al podio a título individual, mientras que el club consiguió igualmente el segundo puesto por equipos en el 4x100 femenino. 

Finalmente, el resto de medallas cordobesas fueron pata Wayra Romero (Trotacalles), plata en Longitud y 100 metros vallas; Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés), bronce en Pértiga; Nuria Pacheco (Unicaja Atletismo), oro en 400 vallas; Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), oro en Longitud y plata en Altura;Valentina Pérez (Trotasierra), oro en Peso, y Marta Romano (Trotasierra), bronce en 800 metros; Ana María Chacón (Palmathlón), oro en Pértiga; y Cristina López (Sierra Norte), bronce en Pértiga. 

Etiquetas
stats