Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo con mensaje

Presentación de la carrera solidaria en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado la VII Carrera Solidaria de la ONG Entreculturas, Corre por una causa, corre por la Educación, que se desarrollará en el municipio de Pedro Abad, el próximo 27 de enero. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la institución provincial, la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y el consistorio de la localidad.

Esta séptima edición, que tiene como finalidad fortalecer las líneas de actuación de la ONG Entreculturas, se desarrollará en trece ciudades españolas, entre ellas Córdoba, con la intención de promover el acceso a la educación básica, Infantil y Primaria, y sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro más digno.

Como cada año, los fondos recaudados de las inscripciones y donaciones serán destinados a un proyecto educativo puesto en marcha por esta ONG en un país de América Latina o África; concretamente, en esta ocasión serán dirigidos a facilitar el acceso a la educación y actividades deportivas de niños y niñas de Mabán, en Sudán del Sur.

Martín Torralbo ha explicado que “este proyecto es una mezcla entre deporte y solidaridad, gracias a la labor la Entreculturas para mejorar la calidad de vida de los niños de Sudán del Sur y ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que formalicen sus suscripciones a través de la web www.correporunacausa.org ya que es una gran oportunidad para colaborar y pasar un día de convivencia”.

Por su parte, Juan María Muñoz, voluntario de Entreculturas Córdoba y coordinador de la carrera solidaria, ha detallado que “se desarrollará primeramente una marcha familiar de dos kilómetros por el casco urbano y, posteriormente, una carrera de seis; además, en la zona aledaña a la meta se llevarán a cabo carreras para niños y niñas de 3 a 16 años; y ya, en el patio del colegio, se celebrarán sorteos de objetos, entradas de cine o noches de hotel, entre otros, y un almuerzo de convivencia”.

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha asegurado que “para este municipio es una gran satisfacción acoger esta carrera, ya que se realiza por primera vez en Córdoba, y una importante oportunidad para conocer y participar socialmente en este proyecto”.

Finalmente, Alfonso Priego, director del centro educativo SAFA Rafaela María, de Pedro Abad, ha insistido en que “esta carrera concentra tres pilares, justicia, solidaridad y educación, pilares centrales del desarrollo de nuestra Fundación, por lo que teníamos que colaborar con este proyecto de la mano de Entreculturas.

San Rafael Motor colabora en la carrera

El concesionario BMW San Rafael Motor colabora en esta carrera solidaria, que tendrá lugar en el municipio cordobés de Pedro Abad y que, con el lema Corre por una Causa, pretende promover el acceso a la educación básica y facilitar los espacios recreativos de los niños de Sudán del Sur en África.

San Rafael Motor es el concesionario oficial BMW en la provincia, con sede en Córdoba capital y en Lucena, donde ofrece asesoramiento comercial y asistencia técnica a los clientes. San Rafael Motor pertenece al Grupo Catsa, empresa líder de automoción en Andalucía con 70 años de experiencia que comercializa y da servicio, a través de las distintas sociedades del Grupo y sus centros de actividad, a siete fabricantes.

Etiquetas
stats