Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés, con nombre propio en el Andaluz de clubes

.

Cristian López

0

La pista de atletismo de la localidad jienense de Andújar acoge este fin de semana un más que interesante Campeonato de Andalucía Absoluto de clubes, en el que estará presente una amplia representación de deportistas cordobeses. En efecto, la disciplina continúa su curso y este mismo sábado se pondrá a prueba la capacidad del talento autonómico, en busca de conquistar un botín de medallas para conocer a las mejores entidades de la región.

En este sentido, Córdoba encabezará la participación femenina, pues la mitad de los clubes participantes serán de acento califa. Así, hasta seis de los doces inscritos llegarán desde la provincia, los cuales son el Trotasierra, Trotacalles, Atletismo Cordobés, Surco Lucena, Los Califas e Indea, quienes tratarán de alcanzar la mejor posición en el campeonato, además de la propia pugna local. Entre los nombres más destacados estarán Carmen Avilés, Yasmine Boutoil, Raquel Hernández o Ana María Cantero.

De este modo, el resto de adversarios estará compuesto por representantes Atletismo Delsur, Atletismo Orippo, Bahía de Algeciras, Cueva de Nerja-UMA, Granada Joven y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Por su parte, en lo que respecta a los chicos, Córdoba estará presente con el Trotassiera, Atletismo Cordobés, Surco Lucena, Los Califas y Trotacalles, mientras que el resto de participantes son el Antorcha-Andújar, Atletismo Delsur, Atletismo Orippo, Bahía de Algeciras, Cueva de Nerja-UMA, Granada Joven, Juventud Atletismo Granada, Polideportivo Olimpo, San Juan de Aznalfarache y Unicaja Jaén Paraíso Interior. En este caso, algunos de los atletas a tener más en cuenta son Juan Ignacio Grondona, Juan Bautista Expósito o Ramón Borente.

Etiquetas
stats