Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés colecciona medallas en el Andaluz sub 23

Atletas del Trotacalles en el Campeonato de Andalucía sub 23 | CLUB TROTACALLES

Rafael Ávalos

0

Mantienen un ritmo constante. No sólo en lo que a la actividad se refiere, que es plena desde hace unas semanas, sino en cuanto a consecución de logros. Todos, tanto los veteranos como los más jóvenes, demuestran una y otra vez que el atletismo cordobés goza de una excelente salud. El último ejemplo de dicha realidad se produce este fin de semana, que deja no sólo una medalla de bronce para Carmen Avilés en 4x400 con la selección autonómica en el Campeonato de España por federaciones sino toda una colección de metales en otra cita. Se trata en este caso del Campeonato de Andalucía sub 23, celebrado el domingo en Sevilla. Hasta 18 son las preseas acumuladas por la expedición de la provincia, con doble podio para Rafael Merchán, Juan Francisco Trujillo y Wayra Romero.

Las instalaciones municipales de San Pablo de la capital hispalense albergaron un evento que sirvió además de preámbulo del Campeonato de España sub 23, que se va a celebrar el próximo sábado también en este escenario. En sus pistas, el atletismo cordobés cerró su participación con un total de 18 medallas, de las cuales nueve fueron de oro. El palmarés de la provincia en la vecina ciudad se completó con cuatro platas y cinco bronces. Tal y como quedó expresado con anterioridad, tres fueron los corredores que se hicieron con un par de metales. La actuación más brillante en este sentido fue la de Wayra Romero, del Trotacalles, que logró el oro tanto en 100 vallas como en longitud. Por otro lado, Rafael Merchán, del Bahía de Algeciras, consiguió sendas platas en lanzamiento de peso y de disco. Asimismo, Juan Francisco Trujillo, del Atletismo Palma del Río se colgó un oro en salto de longitud y un bronce en salto de altura.

Al primer cajón del podio subieron hasta ocho atletas. Por partida doble lo hizo, como ya quedó escrito, Wayra Romero. La integrante del Trotacalles se impuso en la prueba de 100 vallas con un tiempo de 15.14, con una ventaja de más de dos segundos sobre la segunda, e hizo lo propio también en longitud, con un salto de 5.36. Ángel Romero, del Pozoblanco Ginés obtuvo el oro en salto con pértiga con un registro de 4.55, igual que Ana María Chacón, del Palmathlón, lo consiguió en la competición femenina con una marca de 3.72. Julieta Giovannini, del Atletismo Valladolid, venció en lanzamiento de peso con un resultado final de 11.96; Juan Francisco Trujillo, del Atletismo Palma del Río, lo hizo en longitud con un salto de 6.85; Nuria Pacheco, del Unicaja Jaén, en 400 metros con un crono de 57.74; Juan Ignacio Grondona, del Atletismo Cordobés, se proclamó campeón en 800 metros con un tiempo de 1:55.45, y Marina Romero, del Bahía de Algeciras, se alzó ganadora en 5.000 metros con 19:17.44.

En cuanto a las platas, dos se las llevó Rafael Merchán, del Bahía de Algeciras. El atleta integrado en el club gaditano acabó segundo en las pruebas de lanzamiento de peso y de disco. La primera de éstas la concluyó con un registro de 13.63, superado únicamente por el de 14.20 logrado por Alexis Ahumada, del Cueva de Nerja. Mientras tanto, la segunda la culminó con una mejor marca de 40.41, de nuevo por detrás tan sólo de Alexis Ahumada, que estableció una distancia de 40.67. Al segundo cajón del podio subió también Cristina Gómez, del Trotacalles, en altura gracias a un salto de 1.50. Por último, María del Mar Marqués, del Cueva de Nerja, finalizó segunda en 3.000 obstáculos con un tiempo de 12:03.82.

Cinco bronces, en efecto, completaron el medallero cordobés en Sevilla. Uno lo obtuvo Juan Francisco Trujillo, que sumó de esta forma dos metales. El miembro del Atletismo Palma del Río, oro en longitud, terminó tercero en altura con un salto de 1.85. El dato lo compartió con Iván Verdugo, del Atletismo Mijas. Hugo Assié, del Trotacalles, subió al tercer cajón del podio en triple salto con una marca de 12.59, mientras que en dicha prueba pero en competición femenina lo hizo Carmen María Chacón, del Palmathlón, con 11.00. El reparto de metales para el atletismo cordobés se cerró con la tercera plaza de Rocío Rodríguez, del Pozoblanco Ginés, en pértiga con un registro de 3.12, así como la de Marta Rojano, del Trotasierra, en 800 metros con un crono de 2:19.69.

Etiquetas
stats